Foro: La cafetería

Beneficios de una intranet corporativa

  • silcastro
    • 10/09/19 7:02
    • Imagen de silcastro
    • Reg.: 8/07/19
    • Posts: 23
    (0/0)
    Mejora la comunicación interna
    Una intranet corporativa fomenta la comunicación para que crezca en toda su organización:

    *Mejora el compromiso de los empleados
    El compromiso de los empleados es un tema difícil de resolver. Pero sabemos que es increíblemente importante. Los empleados comprometidos son más felices, más productivos y tienen menos probabilidades de irse.
    Una intranet puede mejorar el compromiso de varias maneras. A medida que la cultura de la empresa (mencionada anteriormente) cobra vida en su intranet, es más fácil para los empleados comprender el panorama general y sentirse parte de él.
    Y, como una intranet es un lugar para la comunicación activa, los empleados pueden usarla para mantenerse conectados con su equipo y recibir comentarios de los gerentes.
    Puede probar una versión demo en la web de intranetzenter

    *Los equipos pueden tener discusiones abiertas
    Las personas pueden compartir conocimiento. El liderazgo puede mantenerse en contacto
    Los departamentos pueden proporcionar actualizaciones, y, la mejor parte es que la comunicación fluye en ambos sentidos. Cualquiera puede compartir información y artículos, y todos pueden comentar y proporcionar comentarios.
    De esta manera, una intranet agiliza la comunicación al llevarla a un solo lugar y capacita a las personas con voz y conocimiento de la empresa.

    *Conecta a su empresa a través de ubicaciones y zonas horarias.
    Su intranet se convertirá en el centro central de su empresa en línea. Es donde tienen lugar las conversaciones, se comparten las noticias de la compañía y se planifican los eventos.
    Con esto en mente, es fácil ver cómo une a los equipos de múltiples ubicaciones. Cada empleado y ubicación tiene información sobre lo que sucede en toda la empresa, independientemente de dónde se encuentren.

    *Ayuda a los empleados a encontrar información
    Una intranet es un rico conjunto de información. Hay de todo, desde actualizaciones del Comité Social hasta el formulario dental más reciente.
    Toda esta información es valiosa para ayudar a las personas a realizar el trabajo y mantenerse conectados con el lado más suave del negocio.
    Una intranet con una interfaz de usuario simple y una herramienta de búsqueda enriquecida permitirá a los empleados mantenerse informados y encontrar la información que necesitan.

    *Aumenta el reconocimiento y la recompensa.
    El reconocimiento es una parte esencial de la experiencia de los empleados y sirve para mejorar la satisfacción de los empleados y los niveles de compromiso.

    *Proporciona claridad organizacional
    Las intranets con organigramas claros y dinámicos proporcionan claridad sobre la forma y la organización de su empresa.
    Otras características, como biografías o perfiles individuales, agregan capas enriquecidas a esta claridad y ayudan a los empleados a comprender los roles y responsabilidades de las personas en toda su empresa.

    *Fomenta el intercambio de conocimientos.
    Las intranets permiten que el intercambio de conocimientos orgánicos crezca, a medida que las conexiones de persona a persona aumentan y se profundizan en su empresa.

    Los expertos en conocimiento son más visibles y es más fácil para las personas conectarse con ellos. Los expertos también pueden participar en conversaciones estilo foro, o lanzar una serie de artículos de blog que ayuda a dispersar el aprendizaje en toda la empresa.

    De esta manera, el conocimiento de la compañía puede crecer rápidamente, ya que una multitud de personas comparten sus aprendizajes independientes.