Foro: Soporte y anuncios del portal

Indicadores

• javi_perez
    • 28/08/19 16:26
    • Imagen de javi_perez
    • Reg.: 27/08/19
    (0/0)
    Saludos, Primero agradecer por esta plataforma que ha sido de tanta ayuda en lo personal y temas de calidad.

Soy algo nuevo en la parte de calidad y tengo una inquietud, y es que uno de los objetivos de calidad de la organizacion a la que pertenezco es la hailitacion de un espacio fisico para mejorar el almacenamiento, sin embargo, este objetivo no se esta midiendo.

¿Que metrica seria la ideal para verificar los resultados y que indicador seria el correcto?

seria de mucha ayuda su opinion sobre este caso.
  • David Saavedra Zárate
    • 28/08/19 16:58
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (1/0)
    Hola Javi, más que un objetivo yo lo tomaría como una oportunidad de mejora.

Los objetivos tienen que estructurarse basado en indicadores de desempeño de los procesos y enfocado hacia los resultados planificados.

La oportunidad de mejora que estableces tiene que ver con el aumento de la capacidad de almacenaje, y será la misma capacidad siempre, por eso te cuesta encontrarle un indicador.

Espero haberme explicado.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• javi_perez
    • 28/08/19 20:55
    • Imagen de javi_perez
    • Reg.: 27/08/19
    (0/0)
    muchisimas gracias Ing. me quedó clarísimo.