Foro: La cafetería

Tipos de pintura para coches: pros y contras de cada una

  • silcastro
    • 15/08/19 19:58
    • Imagen de silcastro
    • Reg.: 8/07/19
    • Posts: 17
    (0/0)
    Existen distintos tipos de pinturas para coches, cada una con sus pros y sus contras.
    Se debe evaluar necesidades y el aspecto que está tratando de lograr.
    Ciertos tipos de pinturas son fáciles de aplicar, mientras que otras pueden ser más difíciles. Es importante saber que algunas pinturas pueden ser peligrosas para la salud y requerirán equipos especiales y ventilación, es por eso que siempre se recomienda que este tipo de trabajos se haga en manos de especialistas como en TCBarcelona.
    Debe analizar los diferentes tipos de pinturas, cómo se aplican y las ventajas y desventajas de cada una.

    Ventajas de la pintura de uretano para automóviles: la pintura de uretano es una buena opción, ya que se puede rociar sobre casi todo tipo de pintura, ya que no reaccionará. Esta pintura incluso se puede rociar sobre laca. Las pinturas de uretano también son muy asequibles y se secan muy rápidamente después de su aplicación. Las pinturas de uretano durarán mucho tiempo y son muy duraderas; no se desvanecen ni se astilla fácilmente.

    Contras de la pintura para automóviles de uretano: si bien este tipo de pintura es asequible, no es el tipo menos costoso disponible. Si bien las pinturas de uretano duran mucho tiempo, a veces pueden tener una apariencia plástica. Deberá usar el equipo de protección adecuado, ya que es tóxico. Al manipular pintura de uretano, deberá usar un traje de pintor, un respirador con bomba de aire y gafas para los ojos. Si está utilizando una pistola pulverizadora, puede resultar difícil, ya que a veces hay problemas de flujo.

    Ventajas de la pintura metálica para automóviles: la pintura metálica ofrece un efecto de pintura muy bueno, ya que hará que su automóvil sea notable y se vea muy bien en los autos deportivos y musculares. La pintura metálica lo convierte en un automóvil muy llamativo. Muchas veces una capa metálica de pintura puede aumentar el valor de reventa de su automóvil. Las pinturas metálicas son un tipo de pintura premium y pueden ocultar abolladuras y rasguños porque es altamente reflectante.

    Contras de la pintura metálica para automóviles: si bien esta pintura puede ocultar arañazos, también puede dificultar la reparación del daño. Esta pintura es difícil de igualar si necesita arreglar alguna mancha. Tampoco tiene muchas opciones de color, por lo que si está buscando un tono específico puede tener dificultades. También es un tipo muy caro de pintura para automóviles.

    Ventajas de la pintura acrílica para automóviles: esta pintura es muy fácil de aplicar y producirá un acabado brillante muy agradable. Hay una pintura acrílica de una etapa y un sistema de doble etapa que requerirá una capa transparente superior.

    Contras de las pinturas acrílicas para automóviles: Si bien las pinturas acrílicas de esmalte son un tipo de endurecedor de pintura para automóviles, las pinturas acrílicas de laca no duran mucho tiempo y se describen como suaves. Esta pintura se desvanecerá fácilmente y se desgastará cuando se exponga a la luz ultravioleta o a productos químicos. También pueden ser muy difíciles de aplicar para aquellos que lo hacen por sí mismos pintores y tendrás que terminar mucho el trabajo. Si usa pintura acrílica de uretano, una vez que se mezcle, debe usarla de inmediato.