Foro: La cafetería

¿Como cuidar el motor del coche?

  • silcastro
    • 15/08/19 16:37
    • Imagen de silcastro
    • Reg.: 8/07/19
    • Posts: 17
    (0/0)
    El motor es considerado el corazón del coche, es por esta razón que se deben hacer algunas inversiones muy simples y básicas con el objetivo de cuidar el motor, además de hacer las revisiones que la marca nos sugiere que debemos hacer.

    Si el motor de su coche sufre algunos problemas que no han sido capaces de reparar, lleve su coche a un taller de reparación de motores donde los profesionales calificados y capacitados para la reparación de su coche, como en autoreparacionestrevino

    Una de las formas de cuidar el motor de nuestro coche es seguir el calendario que el fabricante nos sugiere, por ejemplo cada determinado tiempo hacerle cambio de aceite, cambiar algunas piezas, hacer un chequeo general sobre su correcto funcionamiento, cambiar filtro, etc. Esto es uno de los cuidados básicos que obligatoriamente debemos realizar y cumplir con las fechas que nos sugieren.

    Para cuidar el motor, es importante usarlo de manera correcta, la marcha del coche es muy importante.
    La limpieza es otra de las formas de cuidar el coche y su motor, el mismo con el paso del tiempo y de su uso frecuente. El filtro debe ser limpiado así como también se debe hacer otra serie de tareas de mantenimiento como por ejemplo el control del aceite y del refrigerante. Ambos deben ser cambiados cada dos meses o cada 10.000 kilómetros realizados.

    Mantenga a su motor correctamente para que funcione bien y que su auto dure mucho tiempo.

    El aceite de motor es la parte más importante de su motor. Es como la sangre de su coche. Le recomendamos que cambie periódicamente, aproximadamente después de cada 3000- 6000 millas. Revise el nivel de aceite habitualmente.
    
    Cada vez que surja la necesidad de reemplazar todas las piezas del motor, asegúrese de conseguir piezas originales. Las alternativas pueden costar menos, pero sin duda conducir a futuras reparaciones costosas. Mientras que algunos originales es una inversión de tiempo.

    Compruebe regularmente y acondicionar la batería del motor.

    Compruebe regularmente el estado de la bujía y cambiar si es necesario. Las velas dañadas o ineficaces afectarán el rendimiento de su coche.

    En caso de que haya algún ruido extraño en el motor, llevar el coche al mecánico lo antes posible. Tome las reparaciones necesarias realizadas. Si se demora, los problemas pueden empeorar y conducir a costosas reparaciones.

    Revise periódicamente el filtro de aire. Si nota suciedad o grietas, cámbielo inmediatamente.

    Use solamente combustible limpio para su coche. Elija una gasolinera de renombre para llenar el tanque. Utilice un estabilizador de combustible para impedir que el gas a echarse a perder.

    Asegúrese de que la caja de la batería no tenga grietas ni esté sucia. Si se detecta una fuga o suciedad allí, hágalo reemplazar inmediatamente.

    El combustible que se quema en el motor produce una gran cantidad de calor. El sistema de refrigeración está ahí para evitar el sobrecalentamiento del motor, que puede causar daños graves en el motor. El sistema de refrigeración a menudo se enfrenta a pérdidas. Es por eso que es importante comprobar regularmente el sistema de refrigeración y mantener el nivel del líquido refrigerante completa. Sin embargo, una advertencia a seguir es nunca abrir el tanque de rebose del líquido refrigerante cuando el motor está caliente. Si detecta una fuga en el sistema de enfriamiento, que lo reparen inmediatamente.