Foro: La cafetería

Consejos para proteger el exterior de tu coche

  • silcastro
    • 15/08/19 2:50
    • Imagen de silcastro
    • Reg.: 8/07/19
    • Posts: 17
    (0/0)
    A menos que piense en dejar su coche en el garaje, no hay escapatoria en cuanto a desgaste, daño por los rayos del sol, nieve, lluvia, frío, o simplemente el paso del tiempo, todo estos son factores perjudiciales para el exterior de su coche.

    Afortunadamente, hay varias formas de mantener e incluso restaurar el exterior de su coche, tan solo debe invertir con un poco de tiempo y esfuerzo.

    Mantener limpio el exterior de su coche. Cuanto más tiempo permanezca la suciedad, la mugre y otras sustancias en su vehículo, más daño pueden causar. Además, los contaminantes disminuyen el acabado de su automóvil.
    Limpie a fondo su exterior con materiales y lavado de autos de calidad . No use detergentes, ya que pueden eliminar la cera de su automóvil y causar manchas.
    Las esponjas de felpa y los guantes de lavado pueden ayudarlo a lavar su automóvil de manera más eficiente. Elija aquellos construidos con material blando que será suave con la pintura de su automóvil.

    Reparar la pintura del coche rayada rápidamente. Aunque pequeños rasguños en la pintura de su automóvil pueden parecer inevitables y parte de la propiedad del coche, no deben ignorarse. El acabado es muy importante para proteger el acero debajo de él, e incluso los rasguños superficiales que no alcanzan el metal pueden oxidarse si se ignoran. Ante casos extremos es importante consultar en profesionales en chapa y pintura como autoblisting


    Limpiar su coche lejos de la luz solar directa. Antes de comenzar a lavarlo, asegúrese de que la pintura esté fría al tacto.

    El buen lavado es muy importante. Enjuagar su automóvil primero eliminará la suciedad suelta y los desechos que pueden ser perjudiciales para el acabado si se arrastran sobre la pintura.
    Una vez que haya comenzado a usar un agente de lavado de autos, enjuague y lave en secciones. Esto evita que el jabón tenga tiempo para secarse en la pintura de su automóvil.

    No olvidar las ruedas y neumáticos. Debido a su proximidad a la carretera, las ruedas y los neumáticos de su automóvil acumulan la mayor cantidad de suciedad, polvo y mugre. Con el tiempo, el polvo de los frenos puede ser perjudicial tanto para las ruedas como para la pintura del automóvil.
    Es importante secar el coche después de lavarlo para evitar manchas de agua.
    Detallar paños y gamuzas son los medios preferidos para secar su automóvil.

    Los limpiadores de pintura pueden ayudar a eliminar contaminantes rebeldes como la savia de los árboles y los insectos del acabado de su coche.
    También conocidos como pre-limpiadores o pre-limpiadores de cera, estos productos están disponibles en diversos grados de abrasividad. Le recomendamos que comience con un limpiador abrasivo ligero y trabaje hacia uno más fuerte si es necesario.

    Las arcillas te ayudarán a preservar el brillante exterior. Con el tiempo, los contaminantes se incrustan en la pintura de su automóvil y le dan a la superficie una textura rugosa. Esto no solo afectará el encerado de su automóvil, sino que también disminuirá el aspecto pulido de su pintura. Las barras de arcilla eliminarán esos contenedores en la superficie de su vehículo.

    Encerar el coche es uno de los pasos más importantes que puede tomar para mantener su pintura. Los automóviles con acabados ya normales generalmente solo necesitan ser encerados para restaurar su brillo y mantenerlos protegidos.
    Hay varias variedades de cera para automóviles disponibles, desde fórmulas naturales hasta sintéticas.

    Guardar el coche adentro, lejos de los elementos. Cuanto menos tiempo pase su automóvil afuera, más protegido estará de los rayos UV potencialmente dañinos, las inclemencias del tiempo y los contaminantes.

    Utilizar una cubierta de automóvil si no tiene un garaje o cochera para su vehículo. Las fundas para automóviles vienen en varias variedades y ofrecen diferentes niveles de protección contra los elementos. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

    Evitar estacionarse en áreas de alto tráfico cuando pueda. El tráfico, tanto vehicular como a pie, puede provocar accidentes que involucren a su automóvil estacionado. Los peatones que chocan contra él, los ciclistas que se arrastran y otros autos que potencialmente chocan contra su vehículo representan amenazas obvias.

    En caso de que el coche quede afuera, trata de no estacionarse debajo de árboles u otros objetos donde los artículos que caen puedan dañar la pintura de su automóvil. La savia de los árboles, las piñas, las bellotas, los tornillos, las tuercas, los pernos y cualquier otra cosa que pueda caerse por encima de un automóvil estacionado pueden causar daños. En algunos casos, ese daño puede ser costoso de reparar.

    Aún así, trata de no dejar su coche, camioneta o SUV estacionado bajo la luz solar directa por más tiempo del necesario. Con el tiempo, los rayos UV del sol pueden resultar perjudiciales para el acabado de su vehículo.

    Lavar el coche con frecuencia durante los meses de invierno. Los elementos de invierno y los tratamientos en la carretera pueden dañar gravemente la pintura, las ruedas y el tren de rodaje de su automóvil. Aunque es posible que no piense en lavar su automóvil con tanta frecuencia cuando hace frío afuera, lavar la sal del camino rápidamente es imprescindible para la salud del exterior de su automóvil.