Foro: Auditorías internas

partes interesadas

  • ISABELLAm
    • 12/08/19 1:26
    • Imagen de ISABELLAm
    • Reg.: 31/07/19
    • Posts: 1
    (0/0)
    LA partes interesadas lo debo realizar de mi alcance? o de cada proceso de mi alcance=?
  • QSYSMX
    • 14/08/19 3:36
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    • Posts: 251
    (1/0)
    De todo lo que afecta los objetivos de la organización
  • David Saavedra Zárate
    • 17/08/19 2:30
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 4089
    (0/1)
    Primero debemos conocer el concepto de Partes Interesadas: Grupo de interés que se vea beneficiado o perjudicado de los resultados del SG. Dentro de ese grupo de interés están:

    Clientes
    Proveedores
    Inversionistas
    Dueños o socios
    Trabajadores de la empresa
    Gobierno
    Sociedad, entre otras

    Las partes interesadas no se definen por proceso, se definen como un todo de la organización. A estos se deben definir cuales son sus necesidades y expectativas, métodos de medición, responsable, seguimiento y medición.

    Esto indica que los restulados de una organización se deben compartir con dicho grupo de interés a través precisamente de sus necesidades y expectativas. Yo gano como empresa, tu ganas como parte interesada. Desde luego también compartir los riesgos.

    Espero haberme explicado.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

    sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • Matias
    • 21/08/19 14:48
    • Imagen de Matias
    • Reg.: 16/03/13
    • Argentina
    • Posts: 15
    (0/0)
    Buenos días,
    Tengo la siguiente consulta respecto a las partes interesadas:
    la norma indica que debemos medir la satisfacción de los clientes, mi pregunta es: también es necesario medir la satisfacción de las otras partes interesadas?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos cordiales,
    Matías.