Foro: Versión ISO 9001 de 2015

Control de Información Documentada

• Karen Gómez
    • 5/08/19 20:31
    • Imagen de Karen Gómez
    • Reg.: 30/05/18
    (0/0)
    Buenas tardes,
    Acudo a ustedes para que me orienten acerca de un problema que se me presenta respecto a la información documentada. Resulta que tengo un procedimiento que implica llevar un seguimiento a las practicas profesionales de los estudiantes; sin embargo, con el cambio de planes de estudios los requisitos han cambiado y por ende la manera de evaluarlos.
    Modificamos el procedimiento en junio ya que inician practicas algunos estudiantes e integramos el formato nuevo de evaluación, anexando los nuevos requisitos; sin embargo, en julio fue necesario evaluar a los estudiantes del semestre enero junio y cuyos sus requisitos de evaluación aplican a la versión anterior del formato, mismo que ahora ya no existe.

En este sentido, hay un periodo de "empalme" en los que necesito tener vigente el formato anterior y el nuevo pues los dos me aplican; pero ahora sólo tengo vigente el nuevo

¿Hay alguna forma de solucionarlo o en todo caso, de justificar el uso de dos formatos con el mismo fin pero con requisitos distintos?

Espero su ayuda.
  • QSYSMX
    • 14/08/19 15:05
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (0/0)
    Solo específica en tu control, que ambas versiones son válidas por un tiempo y el propósito
  • David Saavedra Zárate
    • 17/08/19 2:02
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Hola Karen, concuerdo con QSYSMX, pero también puedes indicar que aplica a partir del semestre tal y que no excluye la utilización del formato anterior a semestre anterior a éste.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Karen Gómez
    • 19/08/19 16:09
    • Imagen de Karen Gómez
    • Reg.: 30/05/18
    (0/0)
    Entonces... Mantengo vigentes los dos formatos y especifico el uso de cada uno, ¿cierto?
  • David Saavedra Zárate
    • 19/08/19 16:26
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Es correcto. Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.