Foro: Soporte y anuncios del portal

NO CONFORMIDAD MAYOR AUDITORIA EXTERNA

• ANABELQUI
    • 30/07/19 20:06
    • Imagen de ANABELQUI
    • Reg.: 30/07/19
    (0/0)
    Buen día

Soy nueva en cuanto a las Normas ISO 9001 2015, les cuento que hace unos días nos hicieron una auditoria externa dando como resutlado 2 no conformidades menores. Deseo que me puedan brindar de su valiosa ayuda enviar el plan de acción a los auditores y no estoy clara cómo se hace.

NO CONFORMIDAD 1/2
    Se evidenció en el Programa para auditoría Interna Anual versión 2018 se tenía planificado la auditoria al procesos de Análisis de Resultados para los meses de Mayo y Junio, sin embargo al revisar los informes de auditorías para ambos meses no se evidencia que dicho proceso haya sido auditado, al igual no hay evidencia de que los procesos de Responsabilidad de la Alta Dirección, Mejora y parte del procesos de Gestión de Recursos, hayan sido auditados durante el periodo de mayo 2018 a la fecha abril 2019, por lo cual los requisitos relacionados a estos procesos no queda evidencia de su revisión. Adicional se revisó la auditoría realizada al proceso Gestión de recursos y no incluye la verificación del requisito 8.4 para las evaluaciones a proveedores, por lo cual tampoco se puede verificar que se haya auditado el requisito 7.1.3, ya el proveedor de tecnología del mantenimiento a la infraestructura tecnológica, ya que es un proceso subcontratado externamente.

NO CONFORMIDAD 2/2