Foro: La cafetería

Beneficios de dejar de fumar

  • Afelinwan
    • 12/06/19 20:57
    • Imagen de Afelinwan
    • Reg.: 23/11/17
    • Posts: 9
    (0/0)
    Los beneficios para la salud de dejar de fumar pueden ayudar a la mayoría de las partes principales de su cuerpo: desde su cerebro hasta su ADN.
    Foto de un hombre que se sienta afuera en los pasos que escuchan los auriculares. Su novia se sienta a su lado, sosteniendo su teléfono.
    Cerebro
    Ciclo de adicción roto
    Dejar de fumar puede volver a conectar tu cerebro y ayudar a romper el ciclo de la adicción. La gran cantidad de receptores de nicotina en su cerebro volverá a los niveles normales después de aproximadamente un mes de haber dejado de fumar.
    Cabeza y cara
    Audiencia aguda
    Dejar de fumar mantendrá su audición aguda. Recuerde, incluso una pérdida auditiva leve puede causar problemas (como no escuchar las instrucciones correctamente y hacer una tarea mal).
    Mejor vision
    Dejar de fumar mejorará su visión nocturna y ayudará a preservar su visión general al detener el daño que el fumar causa en sus ojos.
    Boca limpia
    A nadie le gusta la boca sucia. Después de unos días sin cigarrillos, tu sonrisa será más brillante. No fumar ahora mantendrá su boca saludable por muchos años.
    Piel clara
    Dejar de fumar es mejor que la loción antiedad. Dejar de fumar puede ayudar a eliminar manchas y proteger su piel del envejecimiento prematuro y las arrugas.
    Corazón
    Disminución de los riesgos cardíacos
    Fumar es la principal causa de ataques cardíacos y enfermedades cardíacas. Pero muchos de estos riesgos cardíacos pueden revertirse simplemente dejando de fumar. Dejar de fumar puede disminuir su presión arterial y frecuencia cardíaca casi de inmediato. Su riesgo de sufrir un ataque cardíaco disminuye en 24 horas.
    Sangre delgada
    Otro efecto de dejar de fumar es que su sangre se adelgaza y es menos probable que se formen coágulos de sangre peligrosos. Su corazón también tendrá menos trabajo que hacer, ya que podrá mover la sangre alrededor de su cuerpo con mayor facilidad.
    Colesterol bajo
    Dejar de fumar no eliminará los depósitos grasos que ya existen. Pero reducirá los niveles de colesterol y grasas que circulan en la sangre, lo que ayudará a disminuir la acumulación de nuevos depósitos de grasa en las arterias.
    Livianos
    Detener el daño pulmonar
    La cicatrización de los pulmones no es reversible. Por eso es importante dejar de fumar antes de que cause daño permanente a sus pulmones. Dentro de las dos semanas de dejar de fumar, es posible que note que es más fácil subir las escaleras porque es posible que tenga menos dificultad para respirar. No esperes hasta más tarde; quit hoy!
    Prevenir el enfisema
    No hay cura para el enfisema. Pero dejar de fumar cuando es joven, antes de que haya hecho años de daño a los delicados sacos de aire en sus pulmones, lo ayudará a protegerse de desarrollar enfisema más adelante.
    Retorno de cilios
    Los cilios comienzan a crecer nuevamente y recuperan su funcionamiento normal muy rápidamente después de que deja de fumar. Son una de las primeras cosas en tu cuerpo para sanar. Las personas a veces notan que tosen más de lo normal cuando dejan de fumar por primera vez. Esta es una señal de que los cilios están volviendo a la vida. Pero es más probable que luches contra los resfriados y las infecciones cuando los cilios funcionan correctamente.
    ADN
    Menor riesgo de cáncer
    Dejar de fumar evitará que ocurra un nuevo daño en el ADN e incluso puede ayudar a reparar el daño que ya se ha hecho. Dejar de fumar de inmediato es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer cáncer. ¿Quieres saber sobre más beneficioss?