Foro: Gestión de procesos y por procesos

Matriz de gestion de riesgos

• GabyKing
    • 30/05/19 18:36
    • Imagen de GabyKing
    • Reg.: 30/05/19
    (1/0)
    Buen dia!
    respecto a eso de la gestión de los riesgos, en mi auditoria de seguimiento me solicitan la información documentada del método que se aplique para la identificación, clasificación, evaluación de análisis de acción con respecto a los riesgos. mi pregunta es si con solo presentar una análisis con la técnica tie-bow, podría ser cubierto esto? en su caso este basando en el análisis foda de la empresa en general para partir solo de un riesgo. o tendría que desarrollar un análisis por área?
  • David Saavedra Zárate
    • 31/05/19 16:23
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (2/1)
    Hola Gaby, puedes utilizar dicha técnica, pero debes incluir el análisis también a los procesos claves de la organización, pues lo que se busca son los posibles riesgos en la calidad del producto o servicio.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• GabyKing
    • 1/06/19 1:55
    • Imagen de GabyKing
    • Reg.: 30/05/19
    (0/0)
    la técnica de bow-tie se esta realizando es por área, y así detectar y priorizar los riesgos después a nivel organización. Eso seria lo mas adecuado???
  • QSYSMX
    • 1/06/19 3:13
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (0/0)
    Es a nivel estratégico y operacional, no se te hace complicado usar esa técnica para riesgos?
    Que ramo es tu compañía?