User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   6. Gestión de los recursos en ISO 9001
     6.2 Recursos Humanos

Evaluación de desempeño

• Páginas vistas: 18406
  • Positivos: 147
  • Negativos: 13
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • samacuira
    Evaluación de desempeño
    • 3/02/09 2:03
    • Imagen de samacuira
    • Registrad@: 18/12/08
    (26/1)
    81.7%

Hola...

Requiero de una ayuda... en mi empresa actualmente estamos certificados con la norma ISO 9001:2000 y tenemos dudas sobre el indicador de la evaluación de desempeño, ya que el la auditoría pasada el auditor nos expreso unas observaciones frente a la evaluación de desempeño, donde nos dice que esta debe crearse para cada uno de los cargos... mi pregunta es.. ¿es indispensable que se haga asi?, puesto que en mi empresa tenemos un solo formato para todos los cargos y además queremos lograr la excelencia en el personal que tenemos contratado y por eso nuestro indicador esta al 100% de cumplimiento.

Que sugerencias que pueden dar???

• jezzzzz
    Re: Evaluación de desempeño
    • 4/02/09 17:46
    • Imagen de jezzzzz
    • Registrad@: 8/01/09
    (43/2)
    91.6%

SI TIENES COMO OBJETIVO LOGRAR LA EXCELENCIA DEL PERSONAL, ENTONCES SI CREA UNA EVALUACIÓN PARA CADA PUESTO, PUEDE SER EL MISMO FORMATO, PERO LOS PUNTOS A EVALUAR DEBEN IR AMARRADOS CON LA DESCRIPCION DE LAS RESPONSABILIDADES DE CADA PUESTO.

ASI PUES, POR EJEMPLO, LA EVALUACION DEL COORDINADOR DE CALIDAD NO SERÁ IGUAL AL JEFE DE CAPACITACIÓN, YA QUE TIENEN RESPONSABILIDADES DISTINTAS

Cordialmente, 

Ing. Jesusita Gutiérrez Sandoval Kiss

• Noehemi
    • 4/02/09 18:38
    • Imagen de Noehemi
    • Registrad@: 16/05/08
    (12/1)
    53.7%

Buen dia Jezzzzz.

Me puedes proporcionar los campos que utilizas para evaluar el desempeño del personal??.  Estoy un poco fuera de orbita en este tema, y te agradeceria si me puedes enviar adjunto un borrador del formato que utilizas para realizar la evaluacion del desempeño.

Recibe un fuerte abrazo y que tengas un excelente dia. Smile

"Nada en este mundo sucede por casualidad" ___________________________

Noehemi Lozano

Coordinadora del Sistema de Calidad

Auditor ISO 9001:2008

noehemi_lozano@hotmail.com

• jezzzzz
    • 4/02/09 18:43
    • Imagen de jezzzzz
    (21/2)
    73.9%
    listo, esta en tu correo

Cordialmente, 

• samacuira
    • 5/02/09 1:53
    • Imagen de samacuira
    (7/0)
    35.9%

Hola... vi que nuestra compañera te envio un formato de muestra... será que me lo puedes proporcionar a mi tambien... me seria de gran ayuda...

Gracias

• marcocesar
    • 6/02/09 2:01
    • Imagen de marcocesar
    • Registrad@: 13/10/08
    (1/0)
    ???

Hola samacuira

podrias enviar la redaccion de la observacion tal cual se redacto o mas informacion sobre tu comentario...

• Catmaker
    • 9/02/09 22:00
    • Imagen de Catmaker
    • Registrad@: 30/04/08
    (4/0)
    19.4%
    Hola jezzz podrias enviarme tambien a mi los parametros de evluacion chiato
  • samacuira
    • 11/02/09 23:58
    • Imagen de samacuira
    (0/0)
    ???

Hola Marco..

Que pena no haber podido contestar antes.

La observación tal cual nos la hizo el auditor fue esta:

"Revisar el criterio con el cual se está evaluando el desempeño del personal, para que se evidencie la alineación del formato utilizado con las habilidades determinadas en cada uno de los cargos, evitando así, las generalizaciones y las evaluaciones subjetivas".

Y otra observación, que también es para proceso de gestión humana fue:

"Consolidar las evaluaciones de la eficacia de la formación como un indicador para el proceso de Gestión Humana, con el fin de que, previo análisis de los datos , se tomen acciones de mejora pertinentes".

Estas observaciones nos interesan mucho en la empresa, pues queremos mejorar en este proceso claro esta que no fueron No Confomidades, solo observaciones para mejorar... me podrías decir la mejor forma de implementarlas o cual es tu sugerencia??

Gracias

• marcocesar
    • 12/02/09 0:02
    • Imagen de marcocesar
    (0/0)
    ???

ok mandame tu correo para enviarte informacion sobre tus observaciones

saludos

• samacuira
    • 12/02/09 0:16
    • Imagen de samacuira
    (1/0)
    ???

Hola Marco!...

Mi correo es samacuira@hotmail.com

NOTA: podrias ver una dudita qu publique en el foro sobre control del servicio no conforme... en realidad me gustaria saber sobre ambos temas que piensas...

Gracias Wink

• hertaco
    • 12/02/09 14:04
    • Imagen de hertaco
    • Registrad@: 5/12/08
    (0/0)
    ???

Buenos dias Jezzz,

me podria reenviar a mi tambien los datos que utiliza en la evaluacion del desempeño, me serían de muchísima utilidad.

Muchas gracias

• marcocesar
    • 12/02/09 17:02
    • Imagen de marcocesar
    (1/0)
    ???

Hola SAMACUIRA ya te puse un correo con mis comentarios respecto a las 2 obsrevaciones que tuviste en la auditoria, te agregue lo que hacemos nosostros un ejemplo

saludos

• Lei
    • 12/02/09 17:58
    • Imagen de Lei
    • Registrad@: 13/12/08
    (3/0)
    13.7%

hola

me puedes hacer el favor de a mi tambien enviarme el correo de lo de la evaluacion de desempeño, pues donde trabajo tambien tengo una sola encuesta para todo el personal con los mismos criterios.

Gracias

mi correo es lei15co@yahoo.es

lei

• jezzzzz
    • 12/02/09 18:26
    • Imagen de jezzzzz
    (3/2)
    2.4%

HOLA A TODOS, HE TRATADO DE PUBLICAR EL DOCUMENTO PERO ME SALE UN MENSAJE DE QUE NO SOY USUARIO RECONOCIDO JAJAJAJA

SI ALGUIEN QUIERE QUE LE ENVIE EL DOCUMENTO, MANDENME UN CORREO A ATICHU@HOTMAIL.COM

UN SALUDOTE A TODOS

Cordialmente, 

• marcocesar
    • 13/02/09 1:55
    • Imagen de marcocesar
    (4/0)
    19.4%
    "Revisar el criterio con el cual se está evaluando el desempeño del personal, para que se evidencie la alineación del formato utilizado con las habilidades determinadas en cada uno de los cargos, evitando así, las generalizaciones y las evaluaciones subjetivas".Para este punto en nuestro caso para cada evento de formación, para el cual ya está definido ciertos criterios, como el objetivo del evento, el material a utilizar, ya se conoce el origen de donde o porque salió esa necesidad de capacitación. Norma en el elemento 6.2.2 inciso c) dice que se evalué la eficacia de las acciones tomadas, las cuales corresponden a lo realizado en el inciso b) de este mismo apartadoNosotros tenemos un formato a través del cual se dará seguimiento a los eventos de capacitación, después de haberse realizado el evento el Instructor/Jefe de área en un plazo no mayor a 15 días y no menor a 1 semana debe realizar el seguimiento para corroborar que la persona adquirió los conocimientos o habilidades que se estaban buscando con el evento de capacitación, lógico la capacitación puede ser en aula, en campo o una combinación ya dependerá del tipo de curso ys u finalidadTea nexo el formato F-DEC-008 que utilizamos, su contenido es único por cada evento de formación. Yo le agregaría a este formato por cada pregunta o cuestionamiento que incluyas, pone la respuesta esperada para que cualquier evaluador califique bajo un mismo criterio la respuesta y en base a este decida.Y otra observación, que también es para proceso de gestión humana fue: "Consolidar las evaluaciones de la eficacia de la formación como un indicador para el proceso de Gestión Humana, con el fin de que, previo análisis de los datos , se tomen acciones de mejora pertinentes".Para este punto creo suponer que no tienes indicadores para medir el desempeño del proceso o al menos no tienes un indicador de eficacia, esto es necesario para el punto 8.2.3 de la norma.Estos son los indicadores que tenemos nosotros te paso la info completa de cómo los medimos, cada mes revisamos si se cumplió la meta establecida, lógico si se cumplió concluimos que el proceso es eficaz
    INDICADORESMEDICIONESFRECUENCIAPUNTO DE MEDICIÓN NIVEL ACEPTABLE
     Eficacia de los aprendizajes Cantidad de participantes aprobados contra participantes capacitados del programa (mes anterior)  x 100MensualDepartamentos y Capacitación Min. 90%
    Cumplimiento a la programaciónTotal de eventos realizados/ Total de eventos programados X100Mensual Capacitación Min. 90%
  • Jorge P
    • 13/02/09 18:07
    • Imagen de Jorge P
    • Registrad@: 21/05/04
    (0/0)
    ???

Hola Jezzzz,

¿qué hiciste cuando el sistema te dio problemas?  ¿Algo parecido a esto?:

http://www.portalcalidad.com/foros/1007-entre_tinto_y_tinto#forumpost3675

A modo de prueba he activado la opción para subir archivos al sistema a través del foro. Está limitado a 500Kb, un tamaño suficiente para cualquier documento siempre que no contenga imagenes muy pesadas. En el enlace anterior explico por qué no lo he activado antes.

Saludos a todos!!!!

Archivo adjunto
    ArchivoTamañoClics
    doc Test de coneixements de ISO9001.doc 145.00 KB 1844
  • jezzzzz
    • 13/02/09 19:50
    • Imagen de jezzzzz
    (6/1)
    26.2%

HOLA JORGE, SEGUI LOS PASOS TAL CUAL LE EXPLICASTE AL OTRO COMPAÑERO, SIN EMBARGO ME SALE UN MENSAJE DE "USUARIO NO RECONOCIDO"....

PERO CREO QUE LO PUEDO SUBIR POR AQUI MISMO

ENTONCES, AQUI LES PRESENTO UNA EVALUACION DE DESEMPEÑO CUYO OBJETIVO ES LA DETECCION DE DECESIDADES DE CAPACITACION. VEAN LA HOJA 2, YA QUE CONTIENE ALGUNAS NOTAS.

ESTA EN OFFICE 2007, HAGO LA ACLARACION PARA AQUELLOS QUE TIENEN EL OFFICE 2003 Y NO TIENEN EL PARCHE PARA ABRIR LOS DE 2007.

UN SALUDO A TODOS

Cordialmente, 

• jezzzzz
    • 13/02/09 19:55
    • Imagen de jezzzzz
    (2/1)
    2.4%

OH PUES TAMPOCO LO PUDE SUBIR POR AQUI. NI EN OFFICE 2007 NI EN 2003... NO EXEDE EL PESO PERMITIDO, NO CONTIENE IMAGENES... NO ENTIENDO QUE PASA...

SEÑORES, SEGUIMOS POR CORREO

Cordialmente, 

• FernandoRL
    • 13/02/09 20:47
    • Imagen de FernandoRL
    • Registrad@: 9/02/09
    (0/0)
    ???

Hola Jezzzzz,

Gracias por tu aportación, podrias enviarme el archivo y ver si lo puedo subir.

Saludos

Fernando Ruiz

apoyoametrologos@hotmail.com

• Jorge P
    • 14/02/09 0:13
    • Imagen de Jorge P
    (2/0)
    7.3%

Hola jezzzz,

el archivo ha llegado correctamente, tanto el excel como el pdf (he dejado el primero).

Está en el siguiente enlace:

http://www.portalcalidad.com/docs/416-formato_evaluar_desempeno_del_personal

¿No funcionó el sistema para subir a través del foro? ¿qué te responde el sistema?

Un saludo!

• jezzzzz
    • 14/02/09 0:22
    • Imagen de jezzzzz
    (4/1)
    13.7%

BIEN BIEN!

LO QUE HICE FUE YA NO INTENTAR SUBRLO A LA CATEGORIA DE EVALUACIONES Y CUESTIONARIOS, SINO A LA DE FORMATOS DE CALIDAD.

LO IMPORTANTE ES QUE YA ESTA Y QUE BUENO QUE LO DEJASTE EN EXCEL, PORQUE EL DE PDF FUE SOLO UNA PRUEBA PARA VER SI EN PDF SI LOS ACEPTABA EL SISTEMA.

EL FORO NO ME DECIA NADA, SIMPLEMENTE NO LO SUBIA, TECLEABA EL TEXTO, EXAMINABA EL DOCUMENTO A SUBIR Y LO PONIA ENVIAR.... PERO NADA... SOLO QUEDABA GRABADO EL TEXTO...

Sealed

PERO BUENO, AHI LO TIENEN YA. IGUAL SI HAY SUGERENCIAS PARA LA MEJORA DEL MISMO, LAS RECIBO CON GUSTO.

JEZ

Archivo jpg  Imagen081.jpg (231.02 KB)

2948_499600b32a31d.jpg 1280X960 px

Cordialmente, 

• jezzzzz
    • 14/02/09 0:23
    • Imagen de jezzzzz
    (2/1)
    2.4%

JAJAJAJA CREO QUE QUEDO ACLARADO EL MISTERIO, EL SISTEMA SOLO ACEPTA FOTOS MIAS Y NO DOCUMENTOS JAJAJA

NO SE CREAN E IGNOREN POR FAVOR MI FOTO.

Cordialmente, 

• Jorge P
    • 14/02/09 0:29
    • Imagen de Jorge P
    (1/1)
    ???

Es que el sistema tiene buen gustoCool, sin desmerecer el documento que has subido, que me parece muy interesante.

• Janneth
    • 2/05/10 17:35
    • Imagen de Janneth
    • Registrad@: 24/04/10
    (3/0)
    17%
    Hola, que pena seria posible me facilitaras la herramienta de evaluacion del desempeñoa ami correo edith_abella@hotmail.com GRACIAS

JANNETH ABELLA S.Wink

• Bersthar
    • 4/06/10 22:20
    • Imagen de Bersthar
    • Registrad@: 4/06/10
    (0/0)
    ???

Que tal Amigos! veo su interés por formatos para evaluación del desempeño, es por ello que me gustaría dares a conocer una herrmienta (software) que igual puede ser de su interes, el cual ya contiene las competencias y parámetros a evaluar, además pueden definirse diferentes formatos dependiendo del puesto a evaluar.

Y lo mejor de todo, es que, una vez hechas las evaluaciones, el sistema automaticamente arroja los resultados, está muy interesante, puedes conocerlo en la siguiente liga.

http://www.sistemadeevaluacion360.com

Si es de tu interes conocer el demo de las evaluaciones, solo te pediría ponerte en contacto conmigo y con gusto  te envieré las claves de acceso.

Mi correo: bersthar@yahoo.com.mx

Saludos

• eelias
    • 9/12/10 17:06
    • Imagen de eelias
    • Registrad@: 22/11/10
    (0/0)
    ???

Hola¡ el enlace que subieron está roto, `podría alguien enviarme la evaluación del desempeño?? mi correo esther_ec9@hotmail.com

Mil gracias ¡

• Mel
    • 9/12/10 20:25
    • Imagen de Mel
    • Registrad@: 30/11/10
    (1/0)
    ???

hola a todos, soy nueva en este foro..

Quisiera que me ayuden en lo siguiente:

En mi organización la evaluación del desempeño y necesidades de capacitación de todos los trabajadores lo realizamos de forma anual, el responsable de realizarlo es el jefe de área. Pero siempre se quejan de que tienen mucho trabajo y que no tienen tiempo y ellos sugieren que la detección de necesidad de capacitación se lo debería hacer de forma general y no por persona como se está haciendo ahora, es decir que ya no quieren realizar las evaluaciones de forma individual, es posible hacer esto?, o necesariamente se deber realizar la evaluación individual..

por favor espero sus respuestas.

Atte.

Mel