Foro: 4.2 Gestión de la documentación en ISO 9001

Identificación del responsable de Redacción, Revisión y Aprobación

• rodoatto
    • 22/04/19 1:14
    • Imagen de rodoatto
    • Reg.: 4/06/09
    (0/0)
    Quero verificar si entendí bien lo que se trató antes: debe figurar en cargo y el nombre de quienes redactan, revisan y aprueban los documentos. En caso que una de esas personas deje de pertenecer a la organización no se debe cambiar nada, excepto que quién lo reemplace decida realizar modificaciones y en caso de los nuevos documentos. ¿Es correcto?
    Gracias
    Saludos
  • QSYSMX
    • 22/04/19 2:05
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (0/0)
    Solo pude revisan y aprueban.
    Al autor es opcional
  • Enver
    • 25/04/19 23:44
    • Imagen de Enver
    • Reg.: 11/10/18
    (0/0)
    Muy interesante los comentarios..
    Tengo una duda..que pasa si las personas que revisaron y aprobaron los documentos dejaron la organización y a los pocos días tengo una auditoria, me expongo a una no conformidad que en los documentos aparezcan personas que ya no laboran aun cuando estos documentos no ameritan alguna revisión o necesariamente tengo que actualizar los cargos que revisaron y aprobaron por los reemplazos..
    gracias por su respuesta
  • QSYSMX
    • 26/04/19 3:49
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (1/0)
    No es necesario cambiar nombres de responsables a menos que se requieran cambios, ahí además del cambio, se actualizan responsables.
  • Enver
    • 26/04/19 15:48
    • Imagen de Enver
    • Reg.: 11/10/18
    (0/0)
    Muchas gracias por la orientación
    saludos
  • rodoatto
    • 26/04/19 17:37
    • Imagen de rodoatto
    • Reg.: 4/06/09
    (0/0)
    ¡muchas gracias!
  • ZEUS_DARK
    • 2/05/19 22:56
    • Imagen de ZEUS_DARK
    • Reg.: 14/04/15
    • Nuevo León, México
    (0/0)
    En el apartado de quien redactó, revisó y aprobó/autorizó no necesariamente se deben de colocar nombres; en la información documentada que tengo del SGC de la empresa donde laboro utilizamos los puestos, por ejemplo, para un procedimiento de Calidad ese documento lo redactaría un Jefe de Calidad, lo revisaría un Gerente de Calidad y posteriormente lo aprobaría el Gerente del SGC, en tu caso puedes utilizar los puestos aplicables a cada área, de esta manera evitas que sucedan casos como tener el nombre de una persona que ya no labora para la organización.

Saludos.