Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Examen certificado de auditor

• Joells
    • 3/04/19 23:08
    • Imagen de Joells
    • Reg.: 3/04/19
    (1/0)
    Hola, mi nombre es Joel y actualmente estoy estudiando un máster en calidad y medio ambiente.

Mi intención es sacarme el certificado de auditor (primero iso 9001), para el cual tengo que realizar un examen.

Mi pregunta es: alguien sabe cómo es el examen y si es necesario estudiarse toda la norma "al dedillo" o es algo en líneas generales?

Gracias de antemano
  • QSYSMX
    • 4/04/19 21:27
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (1/0)
    Cuál es tu intención del certificado, el simple papel,o realmente si quieres ser auditor? Y con quién te certificarias?
    Si nos das tal información,te podríamos guiar mejor
  • Joells
    • 4/04/19 21:38
    • Imagen de Joells
    • Reg.: 3/04/19
    (1/1)
    Indudablemente ser auditor y saber qué hago y por qué lo hago.

El máster nos ofrece la posibilidad de hacerlo con Tüv Rheinland, no sé qué tal será porque soy bastante novato.

Pero por lo que he hablado con un amigo al final lo mejor es comprar material específico (libros) y aprender concienzudamente
  • QSYSMX
    • 4/04/19 21:53
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (0/0)
    No dudo que así lo podrías hacer, pero te tomara más tiempo, lo más adecuado para mí es que tomes el curso con alguna compañía y preferentemente con certificadores.
    Tienen más prestigio y experiencia y tu certificado, puede tener más valor, además en esos cursos, compartes experiencias reales y aprendes mejor y más rápido, no hay duda.
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 20/04/19 17:35
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (0/0)

Joells escribió:
    Hola, mi nombre es Joel y actualmente estoy estudiando un máster en calidad y medio ambiente.