Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

Aplicabilidad del requisito 8.3. de la Norma ISO 9001:2015

• PaulaMR
    • 1/04/19 19:10
    • Imagen de PaulaMR
    • Reg.: 1/04/19
    (0/0)
    Buenas Tardes!

Tengo una consulta sobre la Aplicabilidad del requisito 8.3.

Actualmente estamos desarrollando la documentación del SGC para una empresa dedicada a prestar servicios de mantenimiento de equipos de instrumentación. Para cada servicio el Cliente detalla los requisitos del servicio, suministra los planes, hojas de datos, notas técnicas...y cualquier modificación requerida en la ejecución siempre es aprobada por el Cliente. De acuerdo a este detalle que expongo, consideran que aplica Diseño y Desarrollo? Me gustaría conocer sus opiniones.
  • David Saavedra Zárate
    • 3/04/19 5:18
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (0/0)
    Hola Paula, desde mi punto de vista no aplica el D&D debido a que el servicio se basa en información técnica descrita por el usuario y manuales de fabricante. Como producto es claro que no aplica, pues es mantenimiento, el mantenmiento es un servicio, y el servicio que ofrecen se basa como bien lo indicas en información técnica y características técnicas ya descritas por el fabricante o usuario.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.com.mx
    www.qualyteam.com/es/

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• PaulaMR
    • 3/04/19 14:51
    • Imagen de PaulaMR
    • Reg.: 1/04/19
    (1/0)
    Muchas Gracias por su respuesta...

Saludos Cordiales