User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   Definición de términos y conceptos de gestión

¿Qué es un Plan de Calidad?

• Páginas vistas: 49138
  • Positivos: 97
  • Negativos: 35
Compartir esta página:  twitter  facebook
Temáticas
  • JValencia
    ¿Qué es un Plan de Calidad?
    • 21/01/09 22:02
    • Imagen de JValencia
    • Registrad@: 21/01/09
    (22/7)
    29.6%

Muy buena tarde a todos:

Soy nuevo en este portal y quisiera me ayudaran a aclarar algunas dudas, por ejemplo: ¿Qué es un plan de calidad?, ¿qué compone un plan de calidad?, ¿En un SGC pueden haber varios planes de calidad o únicamente uno?

Por sus comentarios muy agradecido,  

• butterfly
    Re: ¿Qué es un Plan de Calidad?
    • 23/01/09 9:54
    • Imagen de butterfly
    • Registrad@: 6/10/08
    (33/11)
    43.4%

Hola JValencia,

En la Norma ISO 9000:2005 Fundamentos y Vocabulario, te define lo que es un Plan de Calidad de la siguiente forma: Documento que especifica qué procedimientos y recursos asociados deben aplicarse, quién debe aplicarlos y cuándo deben aplicarse a un proyecto, producto, proceso o contrato específico.

Además, siguiendo a la definición añade tres notas que aclaran más.

Te recomiendo que revises esta norma, pues aclara los términos que usarás en el SGC.

Espero haber sido de alguna ayuda, bienvenido al portal, ya verás lo mucho que se aprende.

Saludos!:)

• JValencia
    • 23/01/09 19:24
    • Imagen de JValencia
    • Registrad@: 21/01/09
    (10/5)
    6.3%

Gracias Butterfly:

Gracias por tu ayuda, te cuento que leí la norma ISO 9000:2000, sin embargo, me queda una duda:  El plan de calidad aplica únicamente para los procesos de realización del producto o se puede hacer un plan de calidad en un proceso de apoyo o de dirección como mantenimiento o gestión de la calidad por ejemplo.

Saludos,

• Invitado
    • 15/12/11 17:07
    • Imagen de Invitado
    • Registrad@: 
    -0.19

Tengo la misma duda!!!!