User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
portalcalidad.com índice del foro
   5. Responsabilidades de la Dirección en ISO 9001

NC al sistema, Reestructuración de Procesos

• Páginas vistas: 4510
  • Positivos: 0
  • Negativos: 0
Compartir esta página:  twitter  facebook
  • edchalun
    NC al sistema, Reestructuración de Procesos
    • 20/01/09 22:48
    • Imagen de edchalun
    • Registrad@: 27/11/08
    (0/0)
    ???

Buenas tardes a todos, ojala alguien me pueda apoyar con lo siguiente... en mi empresa tuvimos la auditoria externa hace poco y una NC que encontraron fue que el sistema no se mantenia conforme de acuerdo a los cambios que presenta la empresa. el problema es que teniamos 49 procesos y eso no le gusto al auditor... propusimos poner solo 11 procesos pero no se si este bien...  el ramo de mi empresa es fabricante de sellos mecanicos... 

Los procesos que quedaron son Revisión de dirección, Auditoria Interna, Compras, Mantenimiento, Sistemas, Producción, Revisión del contrato, RH, Mejora continua, Medicion y seguimiento.

Creen que haya alguno de mas o falte alguno...  despues tengo que obtener las entradas y salidas de cada uno y los indicadores necesarios para medirlos ycomprararlos con los objetivos generales que son productividad calidad y servicio...

Alguna idea de como hacer todo esto???

• Noehemi
    Re: NC al sistema, Reestructuración de Procesos
    • 21/01/09 21:10
    • Imagen de Noehemi
    • Registrad@: 16/05/08
    (0/0)
    ???

Buen dia Edchalun.

En cuanto a los "Procedimientos" la normativa ISO 9001 nos pide mantener 6 (LOS MANDATORIOS) los cuales son:

1.- Control de Documentos

2.- Control de Registros

3.- Auditorias Internas

4.- Control del Producto no conforme

5.- Acciones Correctivas

6.- Acciones Preventivas.

Lo mas recomendable es que la documentacion "extra" que requieras, la manejes como INSTRUCTIVO DE TRABAJO.

Algo que me gustaria me definas a fondo, es la cuestion de "el sistema no se mantiene conforme de acuerdo a los cambios de la empresa". Te agradeceria me extiendas tu comentario al respecto y con gusto te ayudo.

Recibe un fuerte abrazo desde Monterrey Mexico

"Nada en este mundo sucede por casualidad" ___________________________

Noehemi Lozano

Coordinadora del Sistema de Calidad

Auditor ISO 9001:2008

noehemi_lozano@hotmail.com

• edchalun
    Re: NC al sistema, Reestructuración de Procesos
    • 21/01/09 22:52
    • Imagen de edchalun
    • Registrad@: 27/11/08
    (0/0)
    ???

Noehemi,

Primero que nada gracias por responder... y bueno contestandote... 

Bueno lo de los procedimientos si lo se... el problema es que yo herede el sistema y ya existian 32 procedimientos documentados, ademas de los Instructivos de Trabajo, lo que no se es si puedo quitar alguns de esos y solo queedarme con los 6 de ley...

y en cuanto a la NC pues como te digo yo herede el sistema y en la auditoria me encontraron que habian 49 procesos, lo cual no es cierto, ya que la persona que hizo todo incluyo los procedimientos como procesos y asi se manejo.. pero hizo varios diagramas de varios procesos y asi se la paso...  la vdd el sistema esta muy confuso y por no saber si pasaba algo si eliminaba todo y volvia a hacer todo, desde la estructuracion de procesos, afectaba en alguna auditoria o si se veia mal...