Foro: Cuestiones sin clasificar

¿Cómo mejoran las habilidades con los juguetes?

  • Greiss
    • 31/01/19 13:18
    • Imagen de Greiss
    • Reg.: 24/08/18
    • Posts: 13
    (0/0)
    Cómo se desarrollan las habilidades de agarre con un juguete educativo:

    El padre atento notará que a medida que pasan los meses, su bebé muestra una destreza cada vez mayor en la capacidad de agarrar y jugar con los juguetes para mejorar habilidades. Los estándares a continuación detallan lo que se puede esperar de los bebés durante el primer año.

    3 Meses: Ya no son recién nacidos, pueden agarrar objetos colocados en sus manos, aunque por lo general no son capaces de alcanzar y agarrar objetos. A esta edad, simplemente ofrezca a los bebés un juguete a la vez y permítales desarrollar su agarre.

    5 Meses: Los bebés ahora pueden alcanzar y agarrar objetos de forma voluntaria e independiente. Cuando se les ofrece un juguete, los bebés miran hacia atrás y hacia adelante entre el juguete y sus manos. Esto es una prueba de su capacidad de desarrollo para planificar y coordinar sus movimientos. Al presentar los juguetes a estos bebés, ofrézcales el juguete de manera que ellos deban alcanzarlo y agarrarlo.

    7 meses: Los bebés de 7 meses de edad en crecimiento agarran el objeto con toda la mano y pueden usar los pulgares para presionar el objeto con seguridad en la palma de la mano. La agudeza visual y la percepción también entran en juego y los bebés pueden manipular mejor los objetos que tienen en sus manos. Exponga a los bebés de 7 meses a una variedad de juguetes apropiados para su edad y charle con ellos mientras juegan.

    9 Meses: Ahora han dominado la habilidad de pasar objetos de un lado a otro entre las manos. Los bebés muestran una mayor agilidad muscular y pueden comenzar a procesar cómo se conectan los comportamientos. Ofrezca juguetes de mano que fomenten la resolución de problemas, como bloques de clasificación de formas y tazas para anidar.

    11 meses: Los bebés a esta edad son prácticamente profesionales en la manipulación de objetos. Su habilidad de agarrar puede incluir ahora la habilidad de rodar y tirar juguetes pequeños. Juegue juegos sencillos que utilicen el agarre y enseñen el concepto de turnarse.