Re: tecnico formacion. (#2)

- Registrad@:
- Posts:
Hola Irene,
anticipar a priori cuáles son las funciones y responsabilidades de un puesto de trabajo X en cualquier empresa es aventurado, ya que no hay ningún tipo de normalización al respecto. No obstante he tratado con varios técnicos de formación cuyos trabajos tenían en común lo siguiente:
Coordinar el diseño del plan de estudios (con una participación más o menos activa en el diseño en si mismo).
Coordinar a los profesores, actuar de soporte, solicitar y revisar la documentación didactica que hayan de realizar (que el material se ajuste a los criterios de estilo y al plan de estudios).
Presentar el centro a los alumnos (presentación inicial), y habilitar canales de comunicación con ellos.
Revisar y realizar un tratamiento de los registros generados durante la formación (asistencia, no conformidades, encuestas de satisfacción).
En algunos casos también se ocupan de la planificación operativa de la formación (planificación de horarios, asignación de clases y medios,...).
Del tratamiento de toda la información sobre los resultados obtenidos, el técnico de formación también debe calcular indicadores y presentar informes a la Dirección para su análisis.
Un saludo,
Jorge P