Foro: Versión ISO 9001 de 2015

objetivos de calidad

  • Xaire
    • 7/12/18 16:36
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    • Reg.: 2/08/18
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    Hola buenos dias, serà que me pueden hacer el favor de ayudarme con esta duda.
    Bueno estoy planteando los objetivos de calidad de una empresa importadora y comercializadora pero no se que tan validos puedan ser estos objetivos:


    PROCESO MERCADEO
    1. Cumplir los requisitos establecidos por el mercado para el crecimiento rentable de la empresa

    2. Establecer nuevos nichos de mercado que incremente la confianza de los clientes.

    PROCESO ALMACENAMIENTO.

    Verificar que los productos manejados por la empresa cumplan con los requisitos de calidad para la satisfacción de las actividades productivas de la empresa.

    PROCESO DE SERVICIOS.

    Aumentar los servicios de lavado, mantenimiento en partes eléctricas para el cumplimiento de las expectativas del cliente.

    Agradezco mucho su colaboraciòn.
  • QSYSMX
    • 7/12/18 22:25
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    Comparte btu política para poder opinar, recuerda que los objetivos deben basarse la politica
  • Xaire
    • 12/12/18 14:14
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    XXXX . Es una empresa importadora y comercializadora de auto partes: Eléctricas, de motor y lubricantes con calidad, originalidad y precios flexibles a sus clientes. Mediante el contacto directo con prestigiosos proveedores, determinación de nuevos nichos de mercado, desarrollo de un portafolio amplio y el trabajo en equipo.
    La empresa pretende convertirse en la comercializadora más reconocida y admirada por todos sus clientes a nivel regional. Por esforzarse en ofrecer productos con altos estándares de calidad y excelente atención.
    Para alcanzar los objetivos ha establecido los siguientes compromisos:
    • Optimizar el funcionamiento de los procesos para fomentar y mejorar la calidad
    • Identificar y satisfacer los requisitos establecidos por las partes interesadas
    • Asegurar que los productos ofertados por la empresa cumplen con los requisitos de los clientes.
    • El fortalecimiento de la cultura empresarial
    • la valoración, salud y seguridad del equipo de trabajo
    • El cumplimiento de los estatutos legales
    • la satisfacción, sostenibilidad y competitividad a las condiciones del mercado,
    • la disminución en los tiempos de entrega,
    • El compromiso con la mejora continua
  • QSYSMX
    • 12/12/18 15:46
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    Primero, comparte la política para poder ayudarte.
    Segundo, si es la primera parte de tu mensaje, los objetivos no son claros, los objetivos deben ser como dice la norma , Claros, medibles,apoyar la política, deben tener fechas a cumplir, responsables, etc. Eso me suena como una idea, te doy un ejemplo, incrementar ventas en 20 % en diciembre 2019, por x persona, aumentar satisfacción del cliente en un 15% a junio 2019, definiendo responsable, recursos,etc.
  • Xaire
    • 12/12/18 15:54
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    He compartido la politica de calidad o esta no es redactada de tal forma?
    Empresa importadora y comercializadora de auto partes: Eléctricas, de motor y lubricantes con calidad, originalidad y precios flexibles a sus clientes. Mediante el contacto directo con prestigiosos proveedores, determinación de nuevos nichos de mercado, desarrollo de un portafolio amplio y el trabajo en equipo.
    La empresa pretende convertirse en la comercializadora más reconocida y admirada por todos sus clientes a nivel regional. Por esforzarse en ofrecer productos con altos estándares de calidad y excelente atención.
    Para alcanzar los objetivos ha establecido los siguientes compromisos:
    • Optimizar el funcionamiento de los procesos para fomentar y mejorar la calidad
    • Identificar y satisfacer los requisitos establecidos por las partes interesadas
    • Asegurar que los productos ofertados por la empresa cumplen con los requisitos de los clientes.
    • El fortalecimiento de la cultura empresarial
    • la valoración, salud y seguridad del equipo de trabajo
    • El cumplimiento de los estatutos legales
    • la satisfacción, sostenibilidad y competitividad a las condiciones del mercado,
    • la disminución en los tiempos de entrega,
    • El compromiso con la mejora continua.



    Una pregunta se deben establecer objetivos de calidad por cada uno de los procesos o son generales?
    Muchas gracias por todo.
  • QSYSMX
    • 12/12/18 16:26
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    Considera mi segunda respuesta.
    Dos puntos
    1 se me hace una política muy retadora y exigente,vrecyerda que lo que propones, de alguna manera debes cumplirlo.
    2 Los objetivos , basalos en tu política y en las áreas que sean relacionadas.
  • Xaire
    • 12/12/18 17:17
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    • Reg.: 2/08/18
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    Gracias por atender a mis preguntas.
    Anexo la política y los objetivos de calidad. Agradezco el conocimiento compartido.



    ArchivoTamañoClics
    docxPolítica De Calid.docx 68.03 KB 18
  • Xaire
    • 12/12/18 17:55
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    he modificado la política de calidad.


    En la empresa XXX nos dedicamos a la comercialización de auto partes eléctricas, de motor y lubricantes.
    Trabajamos por alcanzar el reconocimiento, admiración y satisfacción de nuestros clientes por ofrecer productos y atención que satisfacen sus requisitos y expectativas. Mediante la identificación de nuevos nichos de mercado, proveedores comprometidos con la calidad, desarrollo de un portafolio amplio, trabajo en equipo, la excelencia de nuestros productos y cumplimientos de los objetivos de calidad. Todo en base la mejora continua de los procesos manejados en la empresa.
  • QSYSMX
    • 12/12/18 20:25
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    Veo la hiciste más real y menos comprometedora, ya no dices ser el líder, y los objetivos, creo salen sobrando, y ya es más compacta, a veces es mejor sea así, y sobre todo para que la gente la pueda interpretar, a veces la hacemos tan rollera y por un lado no se cumple y la gente y además no la comprende
  • Xaire
    • 12/12/18 21:09
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    Gracias por sus asesorías. En cuanto a los objetivos de calidad anexados en el documento si están bien planteados y se relacionan con la política de calidad?.
  • Xaire
    • 13/12/18 22:13
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    Hola buenas Tardes. Que pena molestar nuevamente, es que tengo duda en los objetivos estos salen sobrando, es decir no necesariamente debo hacerle objetivo de calidad por cada uno de los procesos.
    ??

    Saludos.
  • QSYSMX
    • 13/12/18 23:20
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    • Reg.: 8/05/12
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    (0/0)
    Me refería que no necesariamente se tienen que mencionar en la política.
    Por otro lado no necesariamente debes tener objetivos por cada proceso,porque puede ser que un objetivo te cubra varios procesos, ej. bajar cantidad de rechazos, ahí ya estarian procesos de producción, calidad, inspección, otro ejemplo, incrementar ventas, ahí, ya estaría incluido ventas, mercadotecnia, dirección y no tuviste que definir on objetivo por cada proceso.
  • David Saavedra Zárate
    • 14/12/18 14:56
    • Moderador
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    Hola Xaire, como comenta Qsysmx, tienes un conjunto de ideas que solo debes ordenar. Para mí si es excelente el reto, eso es lo que debe plantear una organización, ser líder, ser la mejor empresa.
    Dentro de toda esa información que tienes sólo clasifica esas ideas y determinarlas como la filosofía de la empresa:
    Misión
    Visión
    Política de calidad
    Objetivos
    Valores
    Los objetivos debe ser general, no más de 4 para que los esfuerzos de concentren ahí, posteriormente en un tablero relaciona objetivos vs indicadores, con puntos comparativos, fechas de compromiso, responsables, etc.
    Vas por buen camino.
    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
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  • Xaire
    • 14/12/18 16:30
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    • Reg.: 2/08/18
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    Buen Dìa, muchas gracias por sus aportes.