Foro: Auditorías internas

Auditoria interna a Laboratorio (Cuarto de metrologia)

• Azucenajh
    • 7/11/18 19:27
    • Imagen de Azucenajh
    • Reg.: 5/09/18
    (0/0)
    Buen día,

Tengo dudas sobre cómo debo realizar un checklist para poder realizar una auditoria interna a nuestro cuarto de metrologia, en donde únicamente se realizan dimensionales de piezas y algunas pruebas de dureza.

La auditoría se llevara a cabo bajo IATF 16949:2016, me queda claro que debo enfocarme en los certificados de calibración, evidencia de registros de los dimensionales (entreo otros), estudios R&R. Actualmente yo no tengo experiencia en lo que son laboratorios de metrología.

¿Qué otro aspecto es importante considerar?

Agradecería su ayuda.

Azucena Juárez
  • David Saavedra Zárate
    • 7/11/18 19:39
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (1/0)
    Debes considerar dar trazabilidad a los productos liberados una muestra de tres liberaciones, con esto buscas con qué equipos se liberaron, los registros correspondientes de las dimensiones y pruebas realizadas, estado de calibración de los equipos, la verificación, certificado de calibración, patrones traza les, programa de Calibración, identificación, protección y resguardo, así como la competencia del personal.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.wixsite.com/gestionempresarial

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

• Azucenajh
    • 7/11/18 21:05
    • Imagen de Azucenajh
    • Reg.: 5/09/18
    (0/0)
    Gracias por la ayuda David.