Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

Cambio de versión

• AngieGome
    • 4/10/18 19:31
    • Imagen de AngieGome
    • Reg.: 4/10/18
    (0/0)
    Hola:

Quisiera consultarles algo:

Si en un formato yo tengo una lista desplegable que tiene varias opciones, si yo le adiciono un dato mas a esa lista desplegable o se la elimino esta ¿cambiaría de versión o no?.

Gracias.
  • QSYSMX
    • 5/10/18 6:22
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (0/0)
    Explica lo de la lista desplegable, es una hoja de cálculo con varias pestañas?puedes compartir un screenshoot?
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 5/10/18 17:56
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (0/0)

AngieGome escribió:
    Hola:

Si en un formato yo tengo una lista desplegable que tiene varias opciones, si yo le adiciono un dato mas a esa lista desplegable o se la elimino esta ¿cambiaría de versión o no?.

Gracias.

Hola, cualquier modificación que añada o elimine algo en un formato es considerado un cambio. En esos casos debes seguir el control de documentos de tu organización.

Saludos.
    Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 3/WG 19 "Revision of ISO 10013"
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems"
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS"

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

-----------------------------------
    Consultoría en:

ISO 9001
    ISO 14001
    ISO 45001
    ISO/IEC 17025
    ISO/IEC 17021

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Busca mis aportes como wilvivas en: www.portalcalidad.com

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas
  • ZEUS_DARK
    • 12/10/18 0:52
    • Imagen de ZEUS_DARK
    • Reg.: 14/04/15
    • Nuevo León, México
    (0/0)

AngieGome escribió:
    Hola:

Gracias.

Hola AngieGome.

Al ser un cambio en una lista desplegable no consideraría que a fuerzas cambies de versión el documento, ya que los datos de la lista permanecen (vamos a decirlo así) ocultos al usuario por lo que puedes añadir o quitar según se requiera.
    Es muy diferente a que la lista aparezca en el documento como guia para el llenado de "x" columna" (supongamos en la parte de abajo), ya que ahí si alteras la estructura del documento.

De igual forma, déjalo declarado en tu proceso de control de documentos para que no sea motivo de hallazgo en una auditoria, ya que cuestiones como modificar una lista desplegable o una corrección ortográfica no requieren un cambio de versión mucho menos si aun manejas la documentación en fisico.
    Saludos.