Foro: Sistemas de gestión en laboratorios ISO/IEC 17025

SUPLENTES

• fresita
    • 3/10/18 0:57
    • Imagen de fresita
    • Reg.: 27/05/16
    (0/0)
    Buen día una consulta!

Nos pasa que el Gerente Técnico de la organización renunció hace una semana, entonces nos quedamos solo con el suplente, y tenemos un personal en formación también para el puesto.

En menos de un mes nos toca una auditoria de seguimiento a la acreditación del laboratorio de calibración según la NTP ISO IEC 17025:2006, tengo dudas si es que el evaluador me va a poner una no conformidad o observación ya que solo cuento en realidad con el suplente porque el otro no esta formado obviamente y no hemos contratado a nadie como gerente Técnico ya que eso demora no es tan rápido es todo un proceso de selección... , como podría sustentarlo? o es que debo apurarme a contratar uno nuevo y ya me olvido del tema.

Referencia 4.1.5 NTP ISO IEC 17025:2006
  • BANDIT600
    • 3/10/18 2:06
    • Imagen de BANDIT600
    • Reg.: 9/08/18
    • Zamora (España)
    (0/0)
    En vuestro manual de gestión habrá definido un organigrama y supongo que éste establecerá que en caso de baja (por el motivo que sea) del titular el suplente asume sus funciones.

Eso si deberá tener formación y competencia técnica igual que el titular.

Si es así no deberías tener problema en la auditoría.

Y si no... pues ya sabes a modificar el manual de gestión para encajar lo que tienes.
  • QSYSMX
    • 3/10/18 5:36
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (0/0)
    Al auditor no le importa si la persona recién renunció, el auditara á quien sea el responsable del proceso y deberá mostrar la competencia necesaria, más te vale poner al suplente a involucrarse lo necesario, incluso hasta podría ser otra persona de la organización que conociera su proceso.
  • fresita
    • 3/10/18 23:02
    • Imagen de fresita
    • Reg.: 27/05/16
    (0/0)
    Gracias!