Foro: Versión ISO 9001 de 2015

8.2.3 Revisión de los requisitos para los productos y servicios

• jesuslea
    • 27/09/18 17:21
    • Imagen de jesuslea
    • Reg.: 27/09/18
    (0/0)
    Buen día a todos,
    les comento que me voy inscribiendo en este portal de calidad tan amplio y basto en el intercambio de opiniones y sugerencias sobre la calidad.nuestra empresa se dedica a la comercialización de aceites básicos.
    les voy agradecer si me pudieran apoyar en una Acción Correctiva que levanto el Auditor Externo revisando nuestro Procedimiento del Área Comercial, y que se refiere sobre:
    "asegurar que se considere dentro del mecanismo la manera que la organización revisa los requisitos legales y reglamentarios aplicables previo a el establecimiento de compromiso con el cliente".
    en nuestro procedimiento de comercial se describe todo el proceso desde que se prospecta,negociación, pedidos etc... hasta modificaciones del requerimiento del cliente.

tendría que agregar algún apartado que haga referencia a la Revisión de los Requisitos de nuestros productos?
    en el desarrollo del procedimiento de comercial se menciona que el cliente nos envía su requerimiento con especificaciones, se revisan y se le hace llegar Ficha Técnica con las especificaciones del aceite requerido, así como muestra del mismo para que lo valide físicamente, posteriormente nos confirma si es o no el producto y se da seguimiento dependiendo de la respuesta.

Lea voy agradecer su valiosa ayuda.
    Gracias y saludos
  • jmunoze
    • 27/09/18 18:09
    • Imagen de jmunoze
    • Reg.: 13/02/15
    (0/0)
    En mi caso, yo tengo un registro donde ingreso todas las leyes asociadas a nuestra operación, este registro es independiente al cumplimiento de requisitos de parte del cliente.

asi estamos cubiertos en caso que los auditores, como en tu caso

"asegurar que se considere dentro del mecanismo la manera que la organización revisa los requisitos legales y reglamentarios aplicables"

ademas cuento con un link a los repositorios oficiales de las leyes, asi en caso que una ley se modifique, estoy cubierto

saludos
  • Edgar Villena
    • 28/09/18 2:40
    • Imagen de Edgar Villena
    • Reg.: 25/09/12
    • Perú
    (0/0)

jesuslea escribió:
    Buen día a todos,
    les comento que me voy inscribiendo en este portal de calidad tan amplio y basto en el intercambio de opiniones y sugerencias sobre la calidad.nuestra empresa se dedica a la comercialización de aceites básicos.
    les voy agradecer si me pudieran apoyar en una Acción Correctiva que levanto el Auditor Externo revisando nuestro Procedimiento del Área Comercial, y que se refiere sobre:
    "asegurar que se considere dentro del mecanismo la manera que la organización revisa los requisitos legales y reglamentarios aplicables previo a el establecimiento de compromiso con el cliente".
    en nuestro procedimiento de comercial se describe todo el proceso desde que se prospecta,negociación, pedidos etc... hasta modificaciones del requerimiento del cliente.

tendría que agregar algún apartado que haga referencia a la Revisión de los Requisitos de nuestros productos?
    en el desarrollo del procedimiento de comercial se menciona que el cliente nos envía su requerimiento con especificaciones, se revisan y se le hace llegar Ficha Técnica con las especificaciones del aceite requerido, así como muestra del mismo para que lo valide físicamente, posteriormente nos confirma si es o no el producto y se da seguimiento dependiendo de la respuesta.

Lea voy agradecer su valiosa ayuda.
    Gracias y saludos

Hola jesuslea:

La primera pregunta que me surge al leer tu consulta es ¿cuál es el producto o servicio que brinda tu empresa? y la segunda sería ¿existe algún requisito legal asociado a estos productos o servicios?

Quedo atento a tus respuestas.

Saludos cordiales
    PECB Certified ISO 9001 Auditor
    PECB Certified ISO 31000 Lead Risk Manager
  • jesuslea
    • 1/10/18 20:48
    • Imagen de jesuslea
    • Reg.: 27/09/18
    (0/0)
    Buenas tardes Edgar Villena,
    disculpas, estuve fuera de la ciudad, nuestros productos son aceites minerales básicos, que son la materia prima para nuestros Clientes y con los cuales fabrican aceites para el sector automotriz e industrial,se importan de refinerías de USA por carro tanque.

Gracias Edgar y espero tu retroalimentación.
    Saludos.