Foro: Gestión de procesos y por procesos

Liberación de los productos y servicios

  • Lourdes González Reyes
    • 12/09/18 20:41
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    • Reg.: 19/04/18
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    Buenas tardes, quisiera solicitar su ayuda ya que en el punto de la norma 8.6.
    ya que no encuentro la manera de cumplir este punto, la situación es la siguiente lo que pasa es que nosotros ofrecemos servicio de sorteo (Inspeccionamos material del cliente), trabajamos para varias fabricas del sector industrial, y el problema que tenemos es que no se puede liberar todo el material que nosotros inspeccionamos debido a que como somos la ultima parte de la inspección después de pasar por nosotros los de calidad de las fabricas, bueno en algunas realizan la liberación del servicio por cuenta propia. Pero contamos con auditores de calidad que también tratan de liberar el material por parte de nuestra empresa, pero se dificulta mucho esta actividad por que como sólo es uno por fabrica para cada turno y son varias lineas o contenciones no puede abarcar todo, por el tiempo así como por otras actividades que realiza.
    Yo se que este punto es critico porque tenemos que corroborar que la prestación de nuestro servicio se realiza de forma eficiente, pero como les comente anteriormente si es algo pesada la actividad, también por los costos que esto nos genera ya que el cliente no cubre con estos servicios.
    Espero puedan entender el mensaje, y darme asesoría sobre el cumplimiento de este punto, se los agradecería mucho el apoyo.

    Excelente día.
  • QSYSMX
    • 13/09/18 1:47
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    • Reg.: 8/05/12
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    El producto se debe inspeccionar antes de salir, la norma no dice con que profundidad.
    Si tú producto requiere mucha inspección para asegurar su calidad, deberás buscar la manera de hacerlo, si fuera leve, alguien más podría hacerlo y tú les podrías capacitar, si dices que el cliente no lo paga, algo tendrás que hacer, quizá encarecer el producto.
  • David Saavedra Zárate
    • 15/09/18 4:22
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    Quiero entender un poco más la situación, dénos un ejemplo, qué inspeccionan, qué producto es, cantidad, en instalaciones de ustedes, del cliente, aduana, etc. ¿Puede ser un poco más especifica?.

    Gracias
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

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  • Lourdes González Reyes
    • 17/09/18 17:43
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    Buenas días, disculpe por no especificar.

    Nosotros inspeccionamos diferentes materiales, latas de aluminio en un fabrica, en otra partes de carros (suspensiones), y con mejor frecuencia, tapones auditivos, tuercas.
    Además de que las personas que se llevan a inspeccionar el producto del cliente inspeccionan también diferentes piezas del mismo cliente; también es que en cuanto la distribución del personal, en algunas fabricas estamos en la área final de la inspección GP12, o también dispersas en varios puntos ya a veces se inspeccionan las piezas proceso por proceso.

    inspeccionamos en las instalaciones del cliente, en cantidad no podría ser muy especifica, ya que no siempre se inspeccionan las mismas cantidades y pues se manejan de diferentes formas para el pago a nosotros, horas hombre, por tarima, por rate.

    es algo complicado como digo realizar las liberaciones del producto y llevar un registro igual para todos nuestros clientes. Adjunto el formato que nosotros utilizamos para liberar el producto.
  • Lourdes González Reyes
    • 17/09/18 17:44
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    Lourdes González Reyes escribió:
    Buenas días, disculpe por no especificar.

    Nosotros inspeccionamos diferentes materiales, latas de aluminio en un fabrica, en otra partes de carros (suspensiones), y con mejor frecuencia, tapones auditivos, tuercas.
    Además de que las personas que se llevan a inspeccionar el producto del cliente inspeccionan también diferentes piezas del mismo cliente; también es que en cuanto la distribución del personal, en algunas fabricas estamos en la área final de la inspección GP12, o también dispersas en varios puntos ya a veces se inspeccionan las piezas proceso por proceso.

    inspeccionamos en las instalaciones del cliente, en cantidad no podría ser muy especifica, ya que no siempre se inspeccionan las mismas cantidades y pues se manejan de diferentes formas para el pago a nosotros, horas hombre, por tarima, por rate.

    es algo complicado como digo realizar las liberaciones del producto y llevar un registro igual para todos nuestros clientes. Adjunto el formato que nosotros utilizamos para liberar el producto.



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  • David Saavedra Zárate
    • 18/09/18 5:38
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    Gracias Lourdes por la explicación y una disculpa por tardarme un poco en responder, en ocasiones no me da tiempo en el día de responder a los mensajes y en la noche le dedico el tiempo para hacerlo.

    Respondiendo su inquietud, ahora entiendo que son subcontratado para realizar el procesos de inspección y liberación en sitio.

    Considero que el problema es un tanto de capacidad para lograr los resultados, para esto deben considerar lo siguiente:

    1. Primero, para las inspecciones de productos a granel o en cantidades grandes, deben considerar, que imagino así lo hacen, la tabla militar estándar 105E, para definir el tamaño de la muestra que van a inspeccionar.

    2. Establecer los métodos adecuados para realizar la inspección.

    3. Realizar un estudio de tiempos para determinar la capacidad para llevar a cabo la inspección y establecer cantidades por hora y por jornada. Sabiendo esto determinaran la cantidad de recursos humanos que requieren (inspectores o auditores). Sobrecargar la capacidad implica riesgos, Considérenlo. Muchas veces por ahorrar no cumplimos con la calidad de la inspección y el tiempo de liberación.

    4. Su formato de inspección puede mejorar, los criterios deben estar más claros y proporcionar información clara de la liberación o rechazo (Qué se inspeccionó). Puede también haber una hoja o ficha técnica por ejemplo como comparación, pero debe indicarlo el formato.

    5. Con base al punto 4, deben generar un informe, sobre todo de los defectos, que le sirva a la organización a establecer acciones para mejorar la calidad y reducir costos en las mermas por defectos y en la inspección. A mayor confiabilidad, menor la inspección.

    El trabajo de ustedes no solo es inspeccionar, es detectar oportunidades de mejora a través de los defectos encontrados.

    Espero le sirva la información.

    Saludos
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    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

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