Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

¿Cómo medir el desempeño del programa de auditorías?

• Sebastian García
    • 9/09/18 22:31
    • Imagen de Sebastian García
    • Reg.: 26/08/18
    • Colombia
    (0/0)
    Buenas tardes,

Me gustaría tener sus opiniones respecto a los posibles métodos de evaluar un programa de auditorías. Principalmente pienso en el uso de indicadores de gestión, pero no tengo conocimiento sobre el tipo de indicadores para este tipo de procesos.

Les agradezco su colaboración.

Cordialmente,

Sebastian García
    • 10/09/18 1:46
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (1/0)
    Lo que se hace es evaluar, como esta funcionando tu proceso de auditorias.
    Hay varias maneras, una es que despues de cada auditoría, des un cuestionario al auditado para que evalúe varios aspectos del auditor, como competencia, ecuanime, discreto, etc, ademas como se dió la auditoría, se notifico a tiempo?, se cumplio con el programa?, cubrio todo el alcance,etc.

En forma anual o semestral evaluar resultados y aplicar medidas para mejorarla.

De indicadores, hay % cumplimiento a programa de auditorias, # dias para atender no conformidades derivadas de auditorias, etc.

Saludos
  • Sebastian García
    • 10/09/18 1:51
    • Imagen de Sebastian García
    • Reg.: 26/08/18
    • Colombia
    (0/0)
    Comprendo, te agradezco el aporte porque así me queda un poco más claro la temática sobre la forma de hacer seguimiento al programa de auditoría. Sin embargo. quisiera preguntarte ¿cuáles serían los métodos más adecuados de acuerdo a tu experiencia?

Cordialmente,

Sebastian García