Foro: Empezar con ISO 9001, primeros pasos

¿ISO 9000 y 9001 en universidad publica? México

• Acydex
    • 10/07/18 18:37
    • Imagen de Acydex
    • Reg.: 10/07/18
    (0/0)
    Buenas tardes a todos, mi nombre es Arturo y soy estudiante de Gestiòn Empresarial. Al grano.

Estoy realizando mis residencias profesionales en la UnADM donde antes de empezar a "laborar" tuve que realizar un anteproyecto. La sede esta en la CDMX.

Hable con mi "jefe" del tema y lo que en resumen quiere, es una "Alineación de los procesos a los objetivos y metas de la coordinación estratégica".

La situación es que no se por donde empezar. (El anteproyecto ya lo hice y me lo aceptaron en la universidad).

Ya me encuentro trabajando en ello pero estoy leyendo y me confundo bastante, he estado en el sector privado con ISO 9000, 9001, OSHAS, NOM, NMX, etc. Pero jamas había estado en el sector publico.

Estaba leyendo disposiciones legales/acuerdos/leyes de varios documentos como la "Ley orgánica de la administración publica federal", "Manual Administrativo de Aplicación General" y su "Manual de organización de la universidad".

La "Ley orgánica de la administración publica" va acompañada con el "Diario Oficial de la Federación" (DOF) donde vienen disposiciones legales, me confunde la parte donde dice "Que solo va dirigido para dependencias y entidades de la Administración Publica Federal y Procuraduria General de la República", me puse a investigar dichas entidades y dependencias gubernamentales y ninguna universidad virtual ni física se encuentra en el catalogo, son puras secretarìas.

Ademas quiere adaptar ISO 9000 e ISO 9001 al área donde me encuentro laborando. Quiere una forma de evaluar la "Coordinación de Evaluación Estratégica y Administración".

Lo único que quiero saber es que documentación requiero leer, algo que me guìe porque lo que son las disposiciones legales y algunas cosas que vienen en los documentos que ya leí solo me están confundiendo.