Foro: La cafetería

Software documental ¿Qué es y para qué sirve?

  • Carlos De la Madrid
    • 14/06/18 23:35
    • Imagen de Carlos De la Madrid
    • Reg.: 30/11/17
    • Posts: 8
    (0/0)
    El software documental sirve para organizar, compartir y acelerar el flujo de trabajo en las empresas, y resuelve problemáticas específicas en tres principales áreas de la organización como son: problemas con el archivo, con la digitalización de documentos y la automatización de procesos de trabajo.

    Todas las empresas sin importar si son grandes o pequeñas generan diariamente una gran cantidad de documentos con información sobre sus actividades diarias, lo cual es clave para impulsar su crecimiento, pero para que toda esta gran cantidad de datos pueda funcionar en beneficio de la empresa tiene que estar ordenada y disponible para su consulta, para lograrlo lo más recomendable es utilizar un software documental.

    Pero ¿qué es y cómo beneficia a las empresas? Un software de gestión documental es una aplicación en la cual se puede realizar el manejo, gestión, tratamiento, publicación y almacenamiento de documentos electrónicos.

    También conocido como gestor de documentos permite asegurar que la información se encuentre organizada de manera eficiente para que beneficie la productividad empresarial. Los datos con los que trabaja son en formatos muy diferentes, ya que no sólo se trata de los archivos tradicionales de texto, sino que también trabaja con imágenes, videos, fotografías, planos, facturas y todo tipo de contenido que genere la empresa.

    https://microformas.mx/sitioweb/microformas-ecm.html