Foro: 8.4 Análisis de datos en ISO 9001

Medición de TIEMPOS REALES de ejecución de pedidos

  • RobertoCPR
    • 7/06/18 18:56
    • Imagen de RobertoCPR
    • Reg.: 7/04/17
    • Posts: 4
    (0/0)
    Buenas tardes, escribo a fin de solicitar su ayuda para realizar una medición de los procesos donde me desempeño.

    Actualmente tenemos establecidos tiempos máximos de ejecución (en días) para cada servicio que prestamos. Deseo realizar una medición donde se vean los tiempos máximos “reales” de ejecución actuales en el semestre, que distan bastante de los establecidos.
    Me recomiendan material para leer sobre el tema, una formula o datos que me ayuden a armar el informe. Por qué en la base de datos veo casi la mitad de los servicios finalizados con sus tiempos, pero la otra mitad aún están abiertos, y considero que no puedo pararme solo sobre los cerrados y obviar los días pendientes que llevan los que aún no fueron ejecutados.

    Muchas gracias.-
    _________________
    Lopez Roberto
    Tel: 011 4349 8377
    Sector Calidad
    Dirección Técnica Operativa

    Ministerio de Hacienda de la Nación Argentina
  • David Saavedra Zárate
    • 7/06/18 22:41
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    • Posts: 3875
    (0/0)
    Solo es cuestión de analizar, si lo que quieres presentar es el tiempo máximo real de ejecución de los servicios, no puedes considerar los que aún están abiertos, pues lo que quieres medir el es tiempo máximo. Sólo considera los que están finalizados.

    De esta información puedes obtener los días de desface con relación al objetivo y nivel de eficacia de los servicios en cuanto al tiempo de ejecución.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.wixsite.com/gestionempresarial

    sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

    móvil: (52) 5540784463

    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

    Cursos y consultoría en campo/on line

    Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.

  • RobertoCPR
    • 8/06/18 14:25
    • Imagen de RobertoCPR
    • Reg.: 7/04/17
    • Posts: 4
    (0/0)
    Buen día Ing. David Saavedra Zárate, muchas gracias por su respuesta.
    Lo haré de ese modo, mostrando los desvíos en cada servicio terminado si es que hubiera, y quizás, realizaré otro informe aparte contemplando un tiempo promedio en los servicios que aún están pendientes.

    Un abrazo,
    Saludos,
    _________________
    Lopez Roberto
    Tel: 011 4349 8377
    Sector Calidad
    Dirección Técnica Operativa

    Ministerio de Hacienda de la Nación Argentina
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 10/06/18 22:22
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    • Posts: 2419
    (0/0)
    Hola, como un consejo adicional, siempre es bueno utilizar herramientas visuales para este tipo de análisis, te recomiendo un diagrama de Gantt o un diagrama de flujo, con el podrás visualizar las etapas que te consumieron más tiempo y con base en ello, identificar los desfases.

    Saludos.
    _________________
    Ing. Wilbert Arturo Vivas Torrez
    Veritas et Triumphus
    Director
    Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 3/WG 19 "Revision of ISO 10013"
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems"
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS"

    Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

    -----------------------------------
    Consultoría en:

    ISO 9001
    ISO 14001
    ISO 45001
    ISO/IEC 17025
    ISO/IEC 17021

    Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

    Busca mis aportes como wilvivas en: www.portalcalidad.com


    Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas