Foro: Cuestiones generales sobre ISO 9001

Nivel de reglamentos y procedimientos del cliente

  • ivanstrife
    • 7/06/18 5:14
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    Buen día

    Actualmente estoy implementado un sistema de gestión de calidad según la norma IATF 16949.
    Mis documentos los tengo organizados en la clásica pirámide:
    *Nivel A: Manual de calidad
    *Nivel B: procesos y procedimientos documentados
    *Nivel C: otros documentos para soportar la operación
    *Registros: evidencia del trabajo

    Tengo dificultades para ingresar los reglamentos que me obliga la norma tales como "prevención de acoso", "prevención de abuso de autoridad", etc. en alguno de los niveles (no se si meterlos en el B o en el C).
    Por otro lado, nuestro cliente (GM) pide otros procesos documentados que no pide la norma. Igualmente, no se si meterlos en el nivel B o C.

    Espero me puedan ayudar.

    Saludos
  • David Saavedra Zárate
    • 7/06/18 18:57
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    Creo que está más que claro, el nivel "B" es solo procesos y procedimientos, el nivel "C" es para otros documentos que no sean procesos.

    Saludos
    _________________

    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
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  • ivanstrife
    • 9/06/18 5:44
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    Gracias ingeniero

    Saludos