Foro: 6.2 Recursos Humanos

Expediente

• Lourdes González Reyes
    • 15/05/18 18:45
    • Imagen de Lourdes González Reyes
    • Reg.: 19/04/18
    • México
    (0/0)
    Hola buenas tardes,

otra vez tengo una duda es acerca de la documentación para el expediente de los trabajadores. En el proceso de Recursos humanos tenemos un formato el cual se llama, verificación de documentos de expediente. El cual lo usamos para tener control de la documentación de las personas.
    Cuando lo revise note que faltaban varios documentos que el personal que contratamos y no tenía, por ejemplo, carta de recomendación, CV o solicitud de trabajo.

Lo podemos justificar el día de la auditoria?, ya que si hay una justificación o debemos solicitar al personal que nos debe proporcionar esos documentos?

Espero me puedan ayudar, saludos
  • jmunoze
    • 17/05/18 15:44
    • Imagen de jmunoze
    • Reg.: 13/02/15
    (0/0)
    Hola

La norma indica

"asegurarse de que estas personas sean competentes, basándose en la educación, formación o experiencia apropiadas"

En mi caso cuando me auditan, el auditor pide carpetas al azar, y debe estar todo los documentos que acrediten educación, formación o experiencia apropiadas

te sugiero que les pidas los faltantes

saludos
  • Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • 18/05/18 6:08
    • Moderador
    • Imagen de Wilbert Arturo Vivas Torrez
    • Reg.: 22/04/09
    • Poza Rica, Veracruz, México
    (0/0)

Lourdes González Reyes escribió:
    Hola buenas tardes,

otra vez tengo una duda es acerca de la documentación para el expediente de los trabajadores. En el proceso de Recursos humanos tenemos un formato el cual se llama, verificación de documentos de expediente. El cual lo usamos para tener control de la documentación de las personas.
    Cuando lo revise note que faltaban varios documentos que el personal que contratamos y no tenía, por ejemplo, carta de recomendación, CV o solicitud de trabajo.

Lo podemos justificar el día de la auditoria?, ya que si hay una justificación o debemos solicitar al personal que nos debe proporcionar esos documentos?

Espero me puedan ayudar, saludos

Hola, la mejor forma de "justificarlo" es levantando un hallazgo de no conformidad y realizando las acciones correctivas pertinentes, con la finalidad de que no vuelva a ocurrir. La corrección es inevitablemente llenar estos expedientes.

Saludos.
    Integrante de
    - Padrón Nacional de Evaluadores de la entidad mexicana de acreditación, a.c.
    - ISO/TC 176/SC 3/WG 19 "Revision of ISO 10013"
    - ISO/PC 302 "Guidelines for auditing management systems"
    - ISO/CASCO/JWG 48 "Joint ISO/CASCO - ISO/PC 283 WG; ISO/IEC TS 17021-10 Competence requirements for auditing and certification of occupational health & safety MS"

Cel. (+52) 782 185 3484
    Correo: veritas.et.triumphus@gmail.com

-----------------------------------
    Consultoría en:

ISO 9001
    ISO 14001
    ISO 45001
    ISO/IEC 17025
    ISO/IEC 17021

Sígueme en: www.facebook.com/veritasettriumphus

Busca mis aportes como wilvivas en: www.portalcalidad.com

Lo importante no es tener la respuesta, sino hacer la pregunta correcta.
    Wilbert Vivas