Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

8.5.5 Actividades posteriores a la entrega

• Lilianapvb
    • 10/05/18 17:14
    • Imagen de Lilianapvb
    • Reg.: 27/03/18
    (0/0)
    Hola si me pudieran aclarar esta duda me ayudarian muchisimo, mi empresa esta dedicada a la impresión en papel, sin embargo a veces si se realizan instalaciones de lonas por ejemplo por parte de la empresa, mi duda es como puedo evidenciar las Actividades posteiores a la entrega, que documentación debo registrar, o donde puedo indicarlo.
    Muchas gracias
  • MiguelRR
    • 10/05/18 18:40
    • Imagen de MiguelRR
    • Reg.: 5/01/18
    (1/0)
    Buen día Lilianapvb
    imaginando tu proceso, necesitarías tener

Un procedimiento por proceso (por ejemplo procedimiento para impresión de comprobantes fiscales) que describa que hacer después de entregado el producto, (por ejemplo que se hace con el registro fiscal de cliente, quien puede tener acceso a este registro y bajo que circunstancias, si lo conservas por cuanto tiempo y bajo que condiciones, si el cliente revisa el producto en sitio o tiene oportunidad de reclamo {y en que periodo}, autenticidad del registro fiscal, si le diste al cliente alguna encuesta de satisfacción, si tiene opción de garantía y en que periodo aplica, si tienes un control de los folios entregados en los registros, si hay un canal de comunicación con una instancia gubernamental para notificar que se imprimieron tantos registros de x persona)

para evidenciar todo lo anterior, se me ocurre una encuesta de satisfacción,
    el registro de entrega al cliente (o algo parecido), incluso el "contrato" en donde se describe el producto y se hace referencia a sus requisitos del cliente y en el cual puedes incluir puntos como garantías, o que con el registro.

visto de otro punto, piensa en lo debes hacer para garantizar en su momento la lealtad de tu cliente.