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Como alinear el sistema de gestión con la estrategia corporativa cuando se han manejado separada

  • diana30dom
    • 16/04/18 17:45
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    Tengo el caso de una empresa donde se implementa el sistema gestión de calidad desde sus inicios sin embargo siempre ha tenido dificultades con la alineación del negocio dado que la decisión de implementar el sistema gestión fue más por tener una certificación para mostrar, más que ser el mecanismo que ayudaré a implementar la estrategia del negocio

    La estrategia del negocio no la tienen clara los gerentes ellos son más de tomar decisiones de forma intuitiva y cambian muy seguido, entonces todo esto de formular planes, diseñar estrategias, hacer seguimiento no le resulta natural y por ello ha sido difícil alineación entre las dos cosas, con la actualización a 2015 de la Norma Ese ha sido nuestro reto sigue siendo complicado la alineación no se refleja la estrategia de negocios para ellos es engorroso todo este proceso para definir los planteamientos estratégicos Entonces yo les agradezco sugerencias en ese punto de cómo simplificarles y guiarlos en esta tarea siendo ellos tan reacios a estos temas
  • David Saavedra Zárate
    • 16/04/18 20:20
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    Siempre el cambio más complicado está en la alta dirección y los dueños de procesos y es porque tienen un mal concepto del sistema de gestión y los negocios, pero hay que entender que ellos se hicieron así, normalmente son empresarios que crecieron por el ímpetu de hacer un negocio y no el cómo hacerlo. También es porque han llevado durante muchos años su propia administración y les ha dado resultado y prefieren no cambiar, pero no saben que pueden tener mejores beneficios.

    Me ha tocado a mi llegar a empresas certificadas cuyos procesos no han cambiado en años, sus oficinas no han cambiado en años, sus descripciones de puesto no han cambiado, etc. El objetivo de toda empresa es mejorar, hasta en los simples detalles, debemos profesionalizar nuestro trabajo cada día.

    Debes sentarte con los directivos y plantear esa situación, lo que han hecho es excepcional, pero deben mejorarlo, deben profesionalizar la planificación, el plan de negocio, las estrategias, esto les permitirá mejores resultados, que el personal se sienta identificado con la empresa y digna de representar a una gran organización.

    Generar otra visión de la organización les permitirá abrir más mercados, codearse con las grandes empresas, ser reconocidos por su dedicación y empeño, pero sobre todo por la capacidad que tengan en todos los aspectos.

    Si no tienen esa visión de crecer se van a quedar ahí, viendo crecer a las demás empresas y la gente se va porque no les gusta estar en una empresa donde no hay crecimiento.

    Ahí es donde debes mostrar tu capacidad negociadora y liderazgo para convencerlos Diana.

    Éxito.
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    Atentamente

    Ing. David Saavedra Zárate

    Consultor y Director

    Sistemas Avanzados en Calidad
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    Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

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