Foro: Consultoría y auditoría en ISO 9001 (profesionales)

PARTES INTERESADAS: La figura de un partner en la implantación de un SGC ISO 9001:2015

• llilianmar
    • 10/04/18 12:49
    • Imagen de llilianmar
    • Reg.: 8/04/18
    (1/0)
    Buenos días,

Pido asesoramiento si alguien me puede orientar, mi pregunta es sobre cual es la figura de un PARTNER dentro de un SGC ISO 9001:2015, me confundo en la sección de partes interesadas de la norma y no se muy bien como distinguirlo en el proceso y luego como documentarlo, porque este partner que es como un socio o colaborador en algunas ocasiones hace de distribuidor y en otras oportunidades es como un cliente, pero a vez esta el cliente final, que no es mio, sino del partner, pero yo le presto servicio de post venta. estoy muy liada con todo esto espero que alguien me ayude a aclararme un poco.

desde ya muchas gracias.
  • QSYSMX
    • 12/04/18 4:46
    • Imagen de QSYSMX
    • Reg.: 8/05/12
    (1/0)
    Tú lo tratarlas como lo es, cliente, accionista, proveedor, sin importar si es el mismo.
    La norma habla de gestión por procesos
    A cada parte Dale su tratamiento, como tal
  • David Saavedra Zárate
    • 16/04/18 15:31
    • Moderador
    • Imagen de David Saavedra Zárate
    • Reg.: 18/09/09
    • México
    (2/0)
    Coincido con QSYSMX, puede ser socio, puede ser cliente, puede ser proveedor, debes describir las necesidades y expectativas de cada una de ellas. Esas necesidades y expectativas las vas a medir con cierta periodicidad para verificar si las vas cumpliendo, eso es todo el requisito que pide la norma en ese aspecto, claro, cumplirlo implica todo el control del SGC.

Esta parte es muy independiente a los procesos, solo es para definir los requerimientos y expectativas y verificar si se están cumpliendo.

Espero haberme explicado.

Saludos

Atentamente

Ing. David Saavedra Zárate

Consultor y Director

Sistemas Avanzados en Calidad
    www.sacalidad.wixsite.com/gestionempresarial

sacalidad@live.com.mx
    director@sacalidad.com.mx

móvil: (52) 5540784463

Un Sistema de Gestión de la Calidad debe trabajar para nosotros, nunca nosotros para el sistema.

Cursos y consultoría en campo/on line

Costos especiales a miembros del portal en cursos, consultoría, paquete de procedimientos, materiales.