Control de proveedores poco relevantes

No todos los productos y servicios comprados o contratados a proveedores tienen la misma relevancia para la calidad del producto o servicio final entregado al cliente.

Por ejemplo, en una oficina de atención al público puede fallar ocasionalmente la limpieza del local sin que ello perjudique gravemente la capacidad de servicio de esta oficina. Pero si falla el sistema informático, el servicio ser puede verse gravemente afectado.

Dado que no todos los productos comprados tienen la misma relevancia para la calidad, y al objeto de optimizar los recursos, la empresa debería establecer metodologías de control diferenciadas atendiendo a la relevancia para la calidad.


Foros: Control de proveedores poco relevantes

  • 5
    Respuestas
    Los criterios en principio son buenos. El del precio puede ser muy relativo. Yo lo uniría a otra cosa más objetiva que es la calidad y lo dejaría como calidad/precio. De los otros : DISPONIBILIDAD PRECIO CAPACIDAD DE RESPUESTA DOCUMENTOS ...
    one hace 3 años 4 meses Rank: 0.87 (4/0)
  • 5
    Respuestas
    Para un proceso de compra tan sencillo como el que describes, creo que evaluar compra a compra es rizar el rizo. Sería más efectivo simplemente evaluar los proveedores a final de año y llevar un buen sistema de control del posible producto ...
    one hace 3 años 7 meses Rank: 0.57 (1/0)