User:   Psswd:   Psswd? | Regístrese en portalcalidad!
Inicio : CALIDAD : Responsabilidades de la dirección : 


Compartir esta página:  twitter  facebook

Ejemplo de Acta de Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad

Inicio http://www.portalcalidad.com

Últ. Act.: 1/04/07

Descargas: 18996

Tamaño: 50.50 KB

Formato: WORD

(207/21)
15.4%
Ejemplo de acta que procede del proceso de Revisión del Sistema de Gestión que la Dirección debe realizar de forma planificada cada cierto tiempo (normalmente 1 año para empresas pequeñas o medianas).

La Revisión del Sistema es una requisito de ISO 9001:2000 enunciado en el capítulo 5.6.

Es bastante habitual tener discrepancias con equipos auditores por su forma y contenido. Si bien la norma indica que se debe utilizar cierta cantidad de información como entrada para la revisión (esto es un requisito), algunos malos auditores piensan y exigen que el acta de revisión contenga un apartado por cada una de las informaciones a tratar. Esto convierte las actas de revisión en trabajos de colegio.

Nuestra recomendación para la realización de las Revisiones por la Dirección es la siguiente:

--> Preparar la reunión: recopilar y tratar toda la información disponible (como mínimo la que indica la Norma) para presentar gráficos, tablas y otros elementos que delaten más información de la que ya se conoce.

La preparación también es apropiado que contenga una propuesta de objetivos para el próximo período (propuesta que en la misma reunión deberá ser evaluada, quizás retocada, y aprobada por la Dirección.

--> Definir un orden del día: es importante planificar el desarrollo de la reunión y ceñirse al tema.

--> Tomar nota de todo durante la reunión: alguien debe hacer de apuntador (normalmente será el mismo que redactará el borrador de acta que se ofrecerá a la Dirección para su firma).

El acta que se proporciona debe tomarse como una guía, no como una plantilla. Las actas deben reflejar lo que se dice y los compromisos que se asumen, reflejando la idiosincrasia propia de la organización.



Enlace roto | Comentarios (0)